Wednesday 07 de December de 2016
» A pesar de que el cabildo anterior ya había autorizado el remate 

Hay irregularidades en parque vehicular recibido

Francisco Vargas      3 Jan 2014 21:10:05

A- A A+

Compartir:
La Dirección de Seguridad Pública registró mayor problema con sus unidades. (Francisco Vargas)
La Dirección de Seguridad Pública registró mayor problema con sus unidades. (Francisco Vargas)
A pesar de que la anterior administración realizó un dictamen del parque vehicular y en cabildo aprobó vender una parte de las unidades, el gobierno actual trabaja, nuevamente, en el conteo debido a que encontraron varias irregularidades.

El secretario de Gobierno, Anastasio Saucedo Ortiz, informó que el dictamen que les entregó la administración anterior no fue verídico “porque seguimos encontrando unidades que no sabíamos que existían y que en el documento que nos entregaron no están”.

Estimó que el municipio tiene alrededor de 300 unidades oficiales, la mayoría en condiciones regulares.

“Vamos a sacar esto adelante, las unidades están en regulares condiciones y estamos evaluando si podemos dar mantenimiento a algunas”, precisó el secretario de Gobierno, quien dio a conocer que hace más de un mes llevaron a reparación 12 unidades recolectoras de basura que la administración anterior calificó como chatarra.

Actualmente, refirió Saucedo Ortiz, trabajan en el conteo de las unidades de la Dirección de Seguridad Pública, ya que han encontrado varias irregularidades con el parque vehicular y se pretende integrar un oficio completo.

Encontradas
En un taller particular localizado rumbo a la salida a Valparaíso, el gobierno encontró cuatro vehículos descompuestos que tenían más de 10 años en el lugar.

“Pensamos que eran dos, pero ya que pudimos ir, vimos que eran cuatro, una barredora, un carrobomba de Protección Civil y Bomberos, una bombera y un camión recolector de basura”, declaró.

El municipio evalúa la situación, pues al parecer dos unidades no están en capacidades de operar otra vez y las restantes, podrían tener reparaciones que las ponga en funciones de nueva cuenta.

“La unidad con más tiempo allí tenía 13 años, la que menos tenía 9 años. Queremos ver cuánto es el monto que podría tener la reparación, además debemos ver otras unidades que hemos encontrado en talleres del municipio y debemos saber qué vamos a hacer”, declaró el secretario.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad