Thursday 19 de January de 2017

Hay maestros con doble plaza en Zacatecas: Flores Chávez

Alejandro Román      12 May 2014 22:30:05      2

A- A A+

Compartir:
El secretario de Educación afirmó que con frecuencia son auditados.I (Nallely de León)
El secretario de Educación afirmó que con frecuencia son auditados.I (Nallely de León)
Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaria de Educación de Zacatecas (Seduzac) aseguró que en Zacatecas no cobran los jubilados ni los muertos.

Sin embargo, reconoció que existen docentes con doble plaza federal y estatal que iniciaron sus labores antes de 1992, cuando esto era permitido.

Sin precisar el número, afirmó que hay docentes que se jubilan por el ISSSTE y se mantienen en servicio en el sistema estatal, en el cual cotizan para el IMSS. Dijo que en estos casos la Seduzac paga a los que están jubilados ante el sistema federal y siguen trabajado en el estatal, pero no a los que ya se retiraron y no devengan ninguna función.

De acuerdo con el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos del Educación Básica y Especial (CEMABE), en la nómina magisterial de Zacatecas hay un total de 7 mil 661 docentes que no están presentes en las aulas, de los cuales 2 mil 291 son maestros que ya renunciaron a su plaza, que están jubilados, pensionados o difuntos, como ya publicó Imagen.

Este medio de comunicación también publicó la estimación de gasto público que realizó Mexicanos Primero, que se basó en un salario base por maestro de 10 mil pesos mensuales, además de prestaciones.

En su ejercicio, los investigadores de Mexicanos Primero calcularon que el gasto en los 7 mil 661 docentes que no están en las aulas es de más de mil 443 millones de pesos anuales.

Al respecto, Flores Chávez dijo que la asociación civil Mexicanos Primero está desinformada, al asegurar que en la nómina de la dependencia estatal se erogan recursos para docentes fallecidos o retirados, aunque es el CEMABE del INEGI, realizado entre finales de 2013 e inicios de 2014, el que arrojó estos resultados.
El funcionario estatal indicó que el recurso de procedencia federal es auditado con regularidad para destacar su manejo adecuado.

Destacó que a mediados de mayo se entregará una nómina depurada a la Federación para iniciar los trabajos de armonización, ya que a partir de la primera quincena de enero del 2015, más de 20 mil trabajadores federalizados recibirán su pago centralizado desde el Gobierno Federal.

El funcionario dijo que está dispuesto a responder por cada trabajador que está en la nómina y dijo que en las auditorías que se le practicaron recientemente a la dependencia no se recibieron observaciones.

Evalúan necesidad de comisionados
Flores Chávez refirió que aunque en el estado tienen más de mil 800 comisionados en diferentes espacios, Zacatecas aún es de las entidades con menos personal en dichas comisiones en todo el país.

Según el censo del INEGI, que detectó a mil 66 comisionados y no a los mil 800 que mencionó el secretario, Zacatecas es la tercera entidad federativa con mayor índice de docentes comisionados por cada 100 docentes.

Agregó que desde diciembre del 2013 muchos docentes comisionados a espacios administrativos de presidencias municipales y oficinas de Gobierno del Estado regresaron a sus aulas y dijo que aún se evalúa la pertinencia de muchos de ellos.

Anunció que después del cierre del cuarto coloquio de educación se dará a conocer el lugar donde laboran los 867 docentes que no fueron ubicados en ningún centro de trabajo en el CEMABE.




Comentarios
spiritgonzalez:
Jjajajajaja y cuantas plazas tendra mismo Marco Vinicio, y jefes de region, y a si sucesivamente, no se hagan las mentales los primeros que faltan al orden es usted Marco...   Tuesday 13 de May de 2014 08:38:15
spiritgonzalez:
Aunque se que borran mi comentario espero que al menos alguien lo tome en cuenta....   Tuesday 13 de May de 2014 08:41:25
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad