Saturday 25 de February de 2017

​Hay poco seguimiento a los delincuentes juveniles

Alejandro Román      20 Jan 2014 11:01:54      1

A- A A+

Compartir:
(Alejandro Román)
(Alejandro Román)
ZACATECAS, ZAC.- Las autoridades de seguridad no le dan seguimiento a los jóvenes que son canalizados de los juzgados a los Centros de Integración Juvenil (CIS) para su readaptación, informó Pedro Rodríguez de la Torre, director de los Centros de Zacatecas.

Explicó que los jóvenes infractores de entre los 15 y los 19 años que obtienen libertad condicional, son obligados para que acudan mínimo un año a los CIS para que se rehabiliten, pero por la falta de seguimiento de las autoridades los jóvenes solo acuden los primeros meses.

Rodríguez de la Torre, informó que pese a que ellos entregan al juez un informe sobre la inasistencia de los jóvenes condicionados, las autoridades no los buscan, aunque en su condicionamiento se establece que de faltar se podrá aprehender para que cumpla su condena.

Indicó que de los ocho jóvenes que atienden en este momento, cuatro de ellos son reincidentes, que suspendieron su tratamiento y que volvieron a delinquir, y la autoridad nuevamente los canalizó a esta terapia.

Explicó que sin un seguimiento de padres de familias y autoridades, esto sólo se volvía un circulo vicioso.




Comentarios
josechicharo:
Principalmente deben darle seguimiento a la familia de estos jovenes y comprometer estrictamente a los padres de estos infractores a la rehabilitación y reparación del daño !!   Monday 20 de January de 2014 11:34:09
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad