Saturday 10 de December de 2016
» Preocupa indemnización a familiares de cazadores 

Hay un policía para todo Joaquín Amaro

Redacción      19 Oct 2014 20:29:51

A- A A+

Compartir:
En el censo del 2010, el municipio registró una población de mil 609 habitantes.    (Miguel Correa)
En el censo del 2010, el municipio registró una población de mil 609 habitantes. (Miguel Correa)
Además de solo tener a un policía, al gobierno de Joaquín Amaro le preocupa la cuestión de indemnizaciones por la desaparición de ocho cazadores en el municipio en 2010, cuando era alcalde Rafael Márquez Saldaña.

El actual presidente, Silvestre Ortega, dijo que aún no tienen alguna cifra de lo que se requerirá para estas indemnizaciones, aunque insistió en que se buscará atender la recomendación que hizo la CNDH por este caso.

Recordó que cuando llegó al cargo depuró la policía local. Actualmente, dijo, solo hay un elemento en el municipio que ya aprobó los exámenes de confianza y entró en el presente trienio.

Explicó que hace unos días se dieron de baja dos oficiales que no aprobaron las pruebas y ya se trabaja en un proceso de reclutamiento para preventivos del municipio, que tendría una población de más de mil 600 habitantes.

“Hay un ambiente totalmente distinto del que había en la anterior administración”, dijo el alcalde al referir que la seguridad ha mejorado y en lo que tiene en el cargo no se ha presentado ninguna situación como la que se tuvo con la desaparición de los ocho cazadores de Guanajuato.

“Yo en lo particular pensé que el asunto ya estaba resuelto”, agregó Ortega en relación a la recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por el caso de los cazadores.

Aseguró que acatará las indicaciones del organismo aunque todavía no le indican los montos de las indemnizaciones que pudieran cobrar los familiares de las víctimas. Comentó que todavía se hacen investigaciones al respecto y el caso está en proceso.

El caso
En diciembre de 2010, un grupo de 10 integrantes del Club de Caza, Pesca y Tiro Aldama, de León, Guanajuato, llegó a Joaquín Amaro y según la Procuraduría de Justicia del Estado habrían sido detenidos por policías municipales y entregados a integrantes del crimen organizado.

Dos de los cazadores lograron escapar y ha trascendido que algunos de los presuntos secuestradores murieron en un enfrentamiento con el Ejército dos meses después.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad