Monday 05 de December de 2016
»Interpretará a Felipe Ángeles en una radionovela histórica 

Héctor Bonilla se une a la conmemoración de la Toma

David Vega      24 Feb 2014 23:12:14

A- A A+

Compartir:
El actor participará en 12 o 13 capítulos de la radionovela. (Miguel Correa)
El actor participará en 12 o 13 capítulos de la radionovela. (Miguel Correa)
El reconocido actor mexicano Héctor Bonilla inició su colaboración en la radionovela ¡Que Viva la República! La Toma de Zacatecas, en la cual encarna a uno de los héroes populares de la Revolución Mexicana, el general Felipe Ángeles.

La producción se realizará los próximos días por parte de Radio Zacatecas, en asociación con el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).

“Felipe Ángeles es un hombre que admiro muchísimo; creo que es el personaje más puro de la Revolución Mexicana”, comentó el actor en entrevista exclusiva para Imagen.

Asimismo, comentó que gracias a que siempre ha sido un estudioso de la historia y de conocer bien el proceso de la Toma de Zacatecas, pudo adaptarse perfectamente e interpretar de manera fluida su caracterización para la radionovela, que está basada en el libro de Paco Ignacio Taibo II y que fue adaptada por Tarsicio García.

“Es la posibilidad de tocar un personaje que admiro y que respeto. Es un privilegio personificarlo.

" Yo creo que la historia no le ha dado el justo valor a Felipe Ángeles, un hombre firme en sus convicciones, de esas personalidades que nos hacen falta en las gestiones gubernamentales, ya que fue además un hombre integro”, asegura el actor.

Héctor Bonilla considera que este tipo de proyectos, con el esfuerzo necesario, pueden servir para que la gente le dé la importancia a sucesos como La Toma de Zacatecas y que sepan aprender el porqué de tales acontecimientos.

“Yo trabajo permanentemente en trabajos de corte histórico para evitar lo que nos han vendido los miserables políticos que nos manejan, de que la historia es solo una acumulación de fechas inútiles y aburridas, una abstrusa forma de amalgamarse que viene desde la Conquista”, aclara.

La importancia de este proyecto radiofónico para Héctor Bonilla es que también puede servir como un medio para llegar a las personas que se les dificulte o no tengan acceso a los libros e información histórica.

“Las gente de por sí se está alejando de los libros a través de las computadoras, entonces si un libro entra por la oreja, tienen más expectativas de difusión”, afirma.

No es la primera vez que colabora en un trabajo histórico de Zacatecas, pues años atrás escribió una obra sobre Ramón López Velarde que presentó en Jerez, pero que desde entonces no se volvió a interpretar.

“La idea era que se presentara cada año, incluso hasta dejé los vestuarios para que lo siguieran presentando. Pero hasta aquí quedó”, agrega.

La radionovela constará de entre 24 y 25 capítulos, de los cuales el actor participará en 12 o 13, así como también colaborarán los actores Jesús Ochoa, quien interpretará a Francisco Villa, y Damián Alcázar, quien será el militar Rodolfo Fierro.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Algo más de PLANEA 2016
Los colonizadores también lloran
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Necesitados
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Triunfa Juan Pablo Sánchez en la plaza México
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad