Tuesday 06 de December de 2016

​Hermanos Dragic lideran triunfo de Eslovenia ante México en basquetbol 

Notimex      31 Aug 2014 18:14:51

A- A A+

Compartir:
(Notimex)
(Notimex)
LAS PALMAS.- Liderada por los hermanos Dragic, quienes marcaron casi la mitad de los puntos de su selección, Eslovenia se impuso este domingo al conjunto de México por 89 a 68, en el segundo partido del grupo D del Campeonato del Mundo de Basquetbol.

El arranque del partido fue una pesadilla para la selección mexicana, que acumuló un parcial de 12 puntos a cero debido a la defensa muy agresiva de Eslovenia, que impedía a México encontrar posiciones cómodas de tiro.

A los dos minutos de partido, el director técnico del Tri, Sergio Valdeolmillos, se vio obligado a pedir un tiempo muerto para tratar de centrar a sus jugadores, desbordados por las entradas a canasta y los triples de los hermanos Dragic.

Luego, el árbitro le pitó una falta antideportiva a Meza por una falta contra Goran Dragic, el base de Phoenix Suns, que complicó más la tarea.

Pero México se obstinó y con paciencia, rebotes y robos de balón logró entrar en el partido y remontar la diferencia de hasta 14 puntos, para llegar al descanso con un 24-18 impensable en los primeros cinco minutos de partido.

En el segundo cuarto, México, que este domingo jugó de rojo, continuó robando balones y capturando rebotes hasta empatar el partido, gracias sobre todo a Gustavo Ayón, quien asumió el liderazgo del equipo y fue el máximo anotador del día, con 23 puntos.

Fue entonces cuando la estrella del equipo esloveno, el base de los Phoenix Suns de la NBA, Goran Dragic, asumió la responsabilidad de anotador del equipo y con entradas y triples logró despegar en el marcador al equipo europeo de nueva cuenta.

En los últimos compases del segundo cuarto la defensa eslovena se cerró y México volvió a sufrir para anotar. 

Eslovenia se fue de nuevo en el marcador y llegó al descanso con una diferencia de nueve puntos a favor (46-37).

El tercer cuarto fue por segundo día el del hundimiento de México. 

Los mexicanos perdieron el ritmo y a los seis minutos, con los mexicanos sin capturar apenas rebotes, el equipo mexicano se vino abajo y la diferencia con los eslovenos aumentó a catorce puntos, 59-45.

México no bajó los brazos pero los eslovenos comenzaron a marcar triples logrando al final del tercer cuarto su mayor diferencia, 15 puntos (65-50), dejando visto para sentencia el partido.

En el último cuarto México, ya sin opciones, no logró despertar y los eslovenos, dirigidos por Goran Dragic, se aprovecharon, desbordaron a los mexicanos y aumentaron aún más la diferencia, más de 20 puntos, a base de triples y de contraataques.

Jorge Gutiérrez no tuvo su día, se llenó de faltas personales mientras que Francisco Cruz no estuvo tan inspirado de cara al marcador como el día anterior. 

Los árbitros pitaron además hasta cinco veces "pasos" a los mexicanos. Sólo Ayón y Cruz superaron los 10 puntos.

La derrota de este día es la segunda en el Mundial por parte de la selección mexicana de basquetbol, que debutó la víspera con derrota, pero dando una gran imagen, contra Lituania (74-87), su quinta participación en el Campeonato del Mundo de Basquetbol.

Este lunes el grupo de México tendrá una jornada de descanso. 

El combinado mexicano jugará su próximo partido el martes contra Angola, una cita vital para tener opciones de clasificación para los octavos de final.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 22.11
Venta 22.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad