Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

​Hice lo correcto en la ceremonia del Nobel: Adán Cortés

Excélsior      17 Dec 2014 10:49:16

A- A A+

Compartir:
El estudiante mexicano indicó que intentó ingresar a la ceremonia acreditado como periodista, pero no lo consiguió. (Cortesía)
El estudiante mexicano indicó que intentó ingresar a la ceremonia acreditado como periodista, pero no lo consiguió. (Cortesía)
MÉXICO, DF.- Adán Cortés,  el estudiante mexicano que irrumpió en la ceremonia del premio Nobel de la Paz con una bandera mexicana, señaló que “hizo lo correcto”, pues deseaba darle un mensaje a la prensa internacional y a Malala Yousafzai para que voltearan a ver lo que pasa en México.
 
El estudiante de la UNAM indicó que intentó ingresar a la ceremonia acreditado como periodista, pero no lo consiguió. Por lo que decidió formarse en la fila de invitados especiales en donde nadie le preguntó o le cuestionó su identidad, por lo cual pudo acceder.

Asimismo, Adán Cortés informó que su viaje a Noruega era de carácter turístico; sin embargo, cuando se enteró de que se entregaría el Nobel, dos días antes, decidió que haría algo, pero no sabía qué.
 
“No me acredité como periodista, me forme y en mi mente decía, debo de pasar, debo de pasar”, señaló en entrevista radiofónica.
 
Recordó que al lograr entrar en el salón, no tenía un asiento designado pues todos estaban reservados, pero pudo sentarse un momento al lado del hermano de Malala Yousafza, después le indicaron que no podía permanecer ahí, por lo que se fue acercando al frente del salón y posteriormente sacó la bandera mexicana.

El joven de 21 años aseguró que rompió la burbuja “de dejar de pensar nada más en mi”, y aseguró que busca transmitir a los mexicanos dejar el individualismo de lado y pensar como una sociedad en conjunto.
 
El pasado 10 de diciembre, durante el evento de la entrega del Nobel de la Paz, el estudiante mexicano se coló hasta el estrado de la ceremonia con una bandera de México manchada de rojo, en presunta alusión a la desaparición de 43 estudiantes el 26 de septiembre en el municipio de Iguala, en el estado mexicano de Guerrero.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad