Wednesday 07 de December de 2016

​Hija de los Abarca ofrecía un Iguala más hermoso

Excélsior      5 Nov 2014 15:48:45

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO.- “Dispuesto a dar por ver a su ciudad menos "Igual" o sea, más hermosa”, estas fueron algunas de las palabras de Yazareth Abarca Pineda cuando su padre, José Luis Abarca Velázquez fue postulado a la candidatura a la alcaldía municipal de Iguala, en 2012.

Sin embargo, dos años después, Abarca Velázquez, junto con su esposa María de los Ángeles Pineda Villa se encuentran detenidos por su presunta responsabilidad por la muerte de seis estudiantes y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, además de que se les señala de tener nexos con el grupo criminal Guerreros Unidos.
 
El exfuncionario, sin tener carrera política, fue el candidato de la coalición Guerrero nos Une, integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
 
Durante su proceso de campaña, Yazareth siempre apoyó a su padre a través de redes sociales asegurando que Abarca daría a Iguala, la “oportunidad de ser diferente”.
 
“Muchos dicen que mi papá no tiene oportunidad de ser presidente de una ciudad con tanto desastre como lo es Iguala! Pero cada vez que escucho lo hermoso que se expresa de ella y lo mucho que está dispuesto a dar por ver a su ciudad menos "Igual" o sea, más hermosa, me dice que no solo yo tuve la bendición de Dios para que el fuese mi padre, si no que mi ciudad tiene la oportunidad de ser diferente a como todos la conocemos! No lo dudes, ven a su casa a conocer sus propuestas y se parte del granito de arena de este hermoso mar!”, publicó el 22 de mayo de 2012.

Dos meses antes de que se diera a conocer el triunfo de Abarca, nuevamente Yazareth llamó a investigar y creer en las propuestas del candidato electoral, “Ok Ok! Todos hemos escuchado sobre José Luis Abarca Velázquez! Pero, seguro pocos los de Facebook se han dado a la tarea de investigar sobre sus propuestas! Les tengo un reto tanto personal como social, vamos juntos a la casa de campaña de nuestro candidato del PRD por la presidencia de Iguala y conozcamos sus propuestas, investiguemos lo que tiene planeado para nuestra colonia y/o comunidad! Lo mejor es que igual tu puedes ayudar con propuestas, quien mejor que nosotros que conocemos mejor que nadie nuestra calle!”.
 
La madrugada de ayer, José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda fueron detenidos en un operativo efectuado por elementos de la Policía Federal y ministerios públicos federales en la delegación de Iztapalapa.
 
En un operativo simultáneo se detuvo a Noemí Berumen Rodríguez, amiga de la hija de los Abraca, por el delito de encubrimiento.
 
 Durante su detención, Yarizbeth se encontraba en el sitio y ahora las autoridades la tienen en calidad de presentada.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Lanzan su globo; desean un juguete
Educación 
Senado abre negociación por mariguana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
América ya se encuentra en Japón
México tendrá los mismos resultados en la prueba PISA 2018: Nuño
Cae un avión de aerolínea paquistaní tras despegue 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad