Sunday 19 de February de 2017

​Holandesa gana licitación para nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Redacción      15 Jan 2015 09:20:09

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- El consorcio conformado por la holandesa Netherlands Airport Consultants y las mexicanas Sacmag de México y Tadco Constructora  ganaron la licitación para desarrollar el proyecto ejecutivo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México,  informó el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), organismo de la SCT.

El plan incluirá el diseño de pistas, rodajes, ayudas a la navegación y otras instalaciones por un costo de mil 252 millones de pesos.

Según nuestra Secretaría de Comunicaciones y Transportes la de este consorcio es la más baja de las cuatro propuestas presentadas en el concurso, pues es 28.8 % más barata en relación con la opción más cara.

La SCT informó que con el apoyo de Parsons International Limited, en su calidad de asesor técnico, evaluó las propuestas recibidas de cuatro consorcios participantes.

“Mediante una revisión exhaustiva del cumplimiento de los requisitos establecidos en la Convocatoria, a través del mecanismo de puntos y porcentajes previsto para los aspectos técnicos y económicos, se determinó al consorcio ganador”, señaló.

El proceso, agregó, se realizó con el acompañamiento de la Academia de Ingeniería, A.C., como testigo social independiente, representada por Octavio Rascón Chávez.

“El GACM refrenda su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, haciendo pública la información de este proceso en el sitio web aeropuerto.gob.mx, adicional a lo publicado en Compranet”.

Según Reforma Netherlands Airport Consultants tiene más de 66 años de operaciones y ha participado en la planeación y diseño de más de 550 aeropuertos en más de 100 países, entre sus proyectos están las terminales aéreas de Frankfurt, Atenas y Taiwán.

Por otro lado, Sacmag tiene experiencia en las terminales de Cozumel y Monterrey y Tadco en la construcción de aeropistas para distintos sectores, particularmente del Gobierno federal mexicano.

Las empresas mexicanas que participaron lo hicieron por invitación del Gobierno federal, que aseguró que certificó la capacidad técnica, administrativa, financiera y de gestión de las mismas.

Con información de Sopitas.com y El Financiero




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
​Conmemoran Día del Ejército Mexicano
Las Tuzas pierden en Mexicali
Vibra el taekwondo de Olimpiada Estatal
Al tiempo
Amar con amplitud como Dios nos ama
Atlas vence por la mínima a Cruz Azul
Aprenden niños técnicas de grabado en el Taller VetaGráfica
Bayern rescata empate de último minuto ante Hertha Berlín 
Hace falta cultura y educación vial: Rivera Villa
Vázquez Mota se registra como precandidata del PAN al Edomex
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.42
Venta 20.92
€uro
Compra 21.69
Venta 22.19

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad