Thursday 08 de December de 2016

​Hombre armado retiene rehenes en un café del centro de Sidney, Australia 

AP      15 Dec 2014 09:13:54

A- A A+

Compartir:
  • Una mujer logró escapar de la cafetería. (AP) Una mujer logró escapar de la cafetería. (AP)
  • Las autoridades no han precisado el número de personas retenidas en la cafetería.
 (AP) Las autoridades no han precisado el número de personas retenidas en la cafetería. (AP)
Imagen de


SIDNEY.- Un hombre armado tomó hoy una cafetería del centro financiero de Sidney, donde mantiene cautivos desde hace más de doce horas a decenas de rehenes, en un acto con "motivaciones políticas", según el primer ministro australiano, Tony Abbott.
 
Las autoridades no han confirmado el número exacto de rehenes ni si los cinco que han podido salir del céntrico Lindt Chocolate Café fueron liberados o escaparon y tampoco se han pronunciado sobre las demandas del secuestrador, quien, según la prensa local, quiere hablar con Abbott y tiene una bandera del yihadista Estado Islámico (EI).
 
Las Fuerzas de Seguridad australianas se desplegaron por la ciudad después de que, a primera hora de la mañana, un hombre de unos 40 años tomara como rehenes a varias decenas de personas.

Policías y miembros de la brigada de desactivación de explosivos rodean el café, situado en la zona financiera Martin Place de la ciudad, donde el secuestrador mantiene cautivos a parte de la clientela y trabajadores.

BUSCAN RESOLUCIÓN PACÍFICA
Negociadores de la Policía australiana ha contactado en varias ocasiones y de varias maneras con el asaltante, y aseguran que persiguen resolver el secuestro de forma pacífica.

“Claramente un ataque de represalia es algo que no debe suceder. En este momento necesitamos que todos se calmen", dijo el comisionado de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, Andrew Scipione.
“Nuestro único objetivo esta noche y en lo que demore es hacer que esas personas que están actualmente atrapadas en ese edificio salgan a salvo", añadió el Scipione.

La Policía está centrada únicamente en la cafetería, en respuesta a rumores de que la Casa de la Ópera habría sido evacuada por el supuesto hallazgo de un explosivo.

La portavoz de la Policía de Nueva Gales del Sur, Catherine Burn, sí remarco que no se tiene información de que alguna persona haya sido herida hasta el momento.

Las cadenas de televisión difundieron al inicio del asalto a dos rehenes sosteniendo contra una de las ventanas del local una bandera negra con un mensaje escrito en árabe que dice "no hay otro Dios que Alá y Mahoma es su profeta", la "sahada" o declaración de fe musulmana.

El primer ministro evitó en sus dos comparecencias hablar de ataque terrorista o del EI, aunque ha convocado dos veces al Comité Nacional de Seguridad del Gabinete para analizar la situación.
 
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad