Tuesday 21 de February de 2017
» Buscan fortalecer la región 

Honduras y Cuba reactivan relaciones

Notimex      15 May 2014 20:10:05

A- A A+

Compartir:
LA HABANA, CUBA.- La canciller de Honduras, Mireya Agüero, se entrevistó con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, en lo que medios oficiales consideraron como uno de los pasos del proyecto de revitalización de las relaciones bilaterales.

Agüero, secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, quien realiza una visita oficial, expresó que La Habana y Tegucigalpa pueden seguir avanzando en sus nexos y también en asuntos regionales.

La canciller hondureña agradeció en ese sentido la presencia de una brigada médica cubana que presta servicios en el país centroamericano desde 1998, y opinó que ello es un sello de los vínculos bilaterales.
A su vez, Rodríguez anunció la disposición de su gobierno de incrementar la cooperación con Honduras y coincidió con Agüero en la necesidad del diálogo y cooperación.

Ambos países restablecieron las relaciones diplomáticas en 2002, las cuales se rompieron en 1961 cuando Cuba fue suspendida de la Organización de Estados Americanos por la incompatibilidad de su gobierno marxista con el sistema interamericano.

Sin embargo, siete años más tarde La Habana retiró a su embajador en Honduras tras la salida del poder en 2009 del presidente Manuel Zelaya. Hasta el momento, Cuba está representada por un encargado de negocios.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún: Zacatecas puede oaxaquizarse   
Gobierno del Estado no ha sido notificado de la controversia: coordinador jurídico 
Balean un camión urbano
Muere una pareja en accidente
Tuzos le pega de visita a Necaxa en Segunda División
Flores, en Río Grande
¿Por qué corres tanto?
Pacto de unidad revolucionaria 
Tu felicidad es tu responsabilidad
Después de treinta años 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.43
Venta 20.93
€uro
Compra 21.52
Venta 22.02

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad