Saturday 10 de December de 2016
»Exhibe el Archivo Histórico objetos personales del ilustre personaje 

Honran a Jesús González Ortega en la UTEZ

David Vega      10 Mar 2014 21:10:05

A- A A+

Compartir:
  • Estudiantes y autoridades de la institución educativa, del Archivo Histórico y del Ejército Mexicano, recorrieron la muestra (Nallely de León) Estudiantes y autoridades de la institución educativa, del Archivo Histórico y del Ejército Mexicano, recorrieron la muestra (Nallely de León)
  • Momento del corte del listón inaugural. (Nallely de León) Momento del corte del listón inaugural. (Nallely de León)
Imagen de


Dentro del marco del ciclo de exposiciones que organiza el Archivo Histórico, el lunes se inauguró en la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ) al exposición El Conjunto de la Lectura, dedicada al ilustre personaje Jesús González Ortega.

La rectora de la institución educativa, Ana María Romo Fonseca, y la directora del Archivo Histórico, María Auxilio Maldonado Romero, cortaron el listón inaugural junto con el teniente coronel Juan Carlos Villa, quien asistió en representación del comandante de la 11 Zona Militar de Zacatecas, Antelmo Rojas Yáñez.

La exhibición muestra dos aspectos esenciales de la trayectoria de González Ortega, uno como ciudadano que se fue integrando poco a poco a la vida política y el otro como estratega militar, por lo que se pueden observar documentos importantes cuando aspiraba a obtener un cargo público así también reconocimientos por su labor bélica.

Con la ágil y sencilla explicación del guía César Alejandro Herrera Cisneros, los alumnos de la UTEZ, aprendieron mucho más de este héroe zacatecano ya que atentos escuchaban las descripciones e historia de cada uno de los objetos en exhibición.

En la muestra se pueden apreciar retratos del ilustre personaje zacatecano en compañía de su esposa, así como caricaturas satíricas, reportajes de periódicos, libros y documentos militares, entre otros objetos que prestaría Héctor González Ortega, descendiente directo del homenajeado, para el disfrute de sus conciudadanos.

También se pueden apreciar algunos de los reconocimientos que recibió el héroe zacatecano durante su cargo político como gobernador del estado y en su carrera militar, entre los que había medallas, insignias y un enorme busto de su cara.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad