Sunday 04 de December de 2016

Honran con fe a la Virgen de La Candelaria

Norma Bernal      27 Jan 2014 22:30:06

A- A A+

Compartir:
  • La primera imagen de la Virgen de La Candelaria fue llevada a la Hacienda del Mezquite.I (Imagen) La primera imagen de la Virgen de La Candelaria fue llevada a la Hacienda del Mezquite.I (Imagen)
  • El investigador fresnillense Carlos López Gámez habló sobre la historia del templo. (Imagen) El investigador fresnillense Carlos López Gámez habló sobre la historia del templo. (Imagen)
Imagen de


En el marco de los festejos del Día de La Candelaria se realizan diversas actividades religiosas y culturales, pues cabe señalar que es la máxima patrona de los fresnillenses.

El historiador Carlos López Gámez dio una conferencia sobre la fundación de Fresnillo y el levantamiento del templo de Nuestra Señora de La Purificación, que es la misma advocación que el de La Candelaria.

La plática se realizó en la misma parroquia, donde decenas de feligreses se dieron cita para conocer un poco de historia, lo cual les dejó con un buen sabor de boca.

Algunos de los datos que más llamó la atención fue que la Virgen de La Candelaria es la que llevó en sus brazos a Jesús a presentar al templo.

También se explicó que la primera imagen de la Virgen no es la que actualmente se encuentra en La Purificación, pues en tiempos de la guerra de Cristeros el ahora Santo, Mateo Correa, se la llevó para resguardarla a lo que se conocía como Hacienda del Mezquite.

Después de la charla, el párroco José Manuel Tapia Estrada invitó a los asistentes a realizar una romería por las calles aledañas, donde sacaron a la Virgen de La Candelaria para honrarla y con la finalidad de invitar a más católicos a unirse a está gran fiesta.

Las festividades se realizaran día a día hasta el 2 de febrero.

El día de hoy se llevará a cabo una obra de teatro del Grupo Renovación Carismática en el atrio del templo.

Mientras que el 29 se habrá música a cargo del grupo Yetlanetzi, el 30 se realizará un evento cultural y finalmente el 31 se presentará un coro de alabanzas y el 1 de febrero, el grupo folclórico del ISSSTE.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Catedráticos estafan a la UAZ  
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Mi delito... cegarme de coraje
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Se registra poca afluencia de votantes en elección extraordinaria 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 21.99
Venta 22.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad