Tuesday 21 de February de 2017

​Horacio Nava consigue oro para México en marcha 20 km 

Notimex      23 Nov 2014 12:46:44

A- A A+

Compartir:
El chihuahuense Horacio Nava aseguró una medalla de oro más para México. (Notimex)
El chihuahuense Horacio Nava aseguró una medalla de oro más para México. (Notimex)
VERACRUZ.- El mexicano Horacio Nava se quedó con la medalla de oro en la prueba de los 20 kilómetros de caminata de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, que se trazó en el circuito Salvador Díaz Mirón de esta ciudad.

Con un tiempo de 1 hora, 25 minutos y 5 segundos, el mexicano se quedó con la corona ante el desconcierto del guatemalteco Erick Barrondo, quien fue descalificado a metros de la meta por acumulación de tarjetas. 

La plata y bronce fue para los colombianos Eder Arévalo y Richard Vargas, con 1 hora, 26 minutos y 3 segundos, y 1 hora 27 minutos y 30 segundos, respectivamente.

En la recta final al circuito de dos kilómetros, Horacio Nava, el subcampeón olímpico de Londres 2012, el guatemalteco Barrondo, y el cafetero Arévalo protagonizaron una dura pelea por el título centroamericano.

Pero a metros del final los jueces sacaron el cartón rojo a Barrondo para dejarlo fuera de la competencia, ante su propio asombro y con el rostro desencajado por la manera en cómo ocurrió cuando se enfilaba a la meta.

No dio crédito a su eliminación pese a que estuvo en la punta la mitad de la misma. 
Mientras, el chihuahuense Horacio Nava comenzó a remontar posiciones hasta lograr el sitio de honor, ante el apoyo del público jarocho que se apostó en la avenida.

Nava, quien debutó en la prueba luego de haber trabajado el ciclo pasado en la distancia de los 50 kilómetros, se mostró más seguro y desde luego sin la presión de soportar más kilómetros. 
Hizo su prueba como lo quiso y apretó en los momentos en que debió hacerlo para jalar al grupo puntero.

Mientras el intenso calor pegó sobre el asfalto de la ciudad (27 grados), Nava confió su estrategia para llevarse el triunfo. 

Cuando estaba a menos de 50 metros de la meta vio como el juez expulso a Barrondo, quien marchaba líder, y entonces sintió que el triunfo estaba en su manos, no como lo hubiera deseado, pero al fin un triunfo.

La prueba contó con la presencia del exsaltador olímpico, el ucraniano Serguei Bubka, quien estuvo en la ceremonia de premiación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún: Zacatecas puede oaxaquizarse   
Tuzos le pega de visita a Necaxa en Segunda División
Balean un camión urbano
Pacto de unidad revolucionaria 
Muere una pareja en accidente
Tu felicidad es tu responsabilidad
Flores, en Río Grande
Gobierno del Estado no ha sido notificado de la controversia: coordinador jurídico 
¿Por qué corres tanto?
Lavadora
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.56
Venta 22.06

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad