Wednesday 07 de December de 2016
»“Amigos” le atizan a Pancho Escobedo 

Horario rígido para enfermarse 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      18 Mar 2014 21:30:05      1

A- A A+

Compartir:
Para los olvidados de Dios -alertan médicos desfachatados de los Servicios de Salud- está prohibido enfermarse fuera del horario burocrático de los centros de salud. En cuanto dan las 2 de la tarde -cuentan- médicos, enfermeras y el demás personal salen huyendo sin dar un golpe más. La jornada de 8 de la mañana a 2 de la tarde en esos establecimientos de los SSZ que dirige Raúl Estrada Day es más sagrada que el juramento a Hipócrates.

Como niño héroe
Juran asesores de la Comisión de Vigilancia del Congreso que preside el diputado Luis Acosta que aún no hay dictamen a la Cuenta Pública 2012 del gobierno de Miguel Alonso.

Recuerdan que apenas en julio de 2013 se recibió el informe de resultados. Falta el pliego de solventación para dictaminar. Así, califican de oportunistas a quienes desde ahora se lanzan a defenderla envueltos en la bandera tricolor, como el niño héroe Juan de la Barrera.

Se la creyó
No es uno ni dos. Son varios en el gabinete de Miguel Alonso Reyes los que piensan que a Carlos Peña Badillo se le subió el humo a la cabeza.

“Es más fácil tener una audiencia con el gobernador que con el alcalde”, refunfuñan. Opinan que el PRI de El Compadre Juan Carlos Lozano metió a Carlos a la parrilla de salida del 16 para que reciba los guamazos destinados a Alejandro Tello. Pero ya se la creyó.

Pobre chorrito
La fuente seca del Jardín Juárez de Guadalupe -dicen en el gobierno de Roberto Luévano- está más seca que el futuro político de Rafael Flores. Los daños en las losas que ocasionó la instalación del foro para la feria -revelan- no se reparan aún y los chorros de agua que antes se hacían grandotes y se hacían chiquitos permanecen prisioneros de la llave.

Belleza provinciana
Voces en el cabildo guadalupense opinan que sería un éxito si Roberto Luévano decide rehacer el Jardín Juárez con balaustrada, kiosco y bancas de hierro, tal como se concibió en el virreinato. La gente -opinan regidores de oposición- no digiere la plaza modernista que impuso el malinchismo de Rafael Flores. Y aplaudiría al priísta por devolver al Jardín Juárez, además de la estatua del benemérito, la belleza de la provincia mexicana.

Quieren su silla
El diputado Iván de Santiago no es el único que le zumba a Francisco Escobedo cada que puede. Dentro del gabinete de Miguel Alonso -corre en lenguas- también hay dos que tres que no pierden oportunidad de jalarle el tapete. El perredista le atiza porque lo supone enemigo a vencer en la contienda por la diputación federal del Distrito 2. Sus “compañeros” le orquestan un complot con la sana intención de quedarse con su cargo de secretario de Gobierno.

El tiempo pasa
A seis meses de constituido el Ayuntamiento de Guadalupe, varias comisiones del cabildo aún no se instalan. Una de ellas -lamentan regidores del PRI- es la de educación que encabeza Jorge Álvarez Máynez. Esta comisión -explican- es coadyuvante en la atención de problemas y demandas de infraestructura en las escuelas del municipio.

Estorba el rector
Aumenta la presión de los sindicatos de la UAZ al rector Armando Silva. Otra vez hablan de la necesidad de que renuncie. Antonio Guzmán del SPAUAZ dice que el adeudo al ISSSTE, que ascendía a 850 millones de pesos, pronto rebasaría los mil millones. Y Rafael Rodríguez Espino, del STUAZ, vuelva a manejar la posibilidad de interponer denuncia penal por peculado.

¿Con quién hablo?
El alcalde de Atolinga, el priísta Germán Abel Castañeda, mueve mar y tierra para lograr que su municipio tenga señal de telefonía móvil. El gran anhelo de los atolinguenses es poder traer su celular y mandar correos, fotografías y hacer todas las monerías que permiten estos aparatos. Para Castañeda, lograr la señal de telefonía sería el gran logro de su trienio.

Baches mágicos
Para llegar a Nochistlán, Pueblo Mágico, hay que hacer algo más que magia para sortear los 100 mil baches tamaño tumba que lucen sus carreteras. El gobierno del priísta Fernando González pide ayuda al titular de Sinfra, Mario Rodríguez, si le queda algo del asfalto con el que reencarpeta los caminos de la oposición: Villanueva, de Miguel Torres; Jalpa, de Édgar Viramontes y Tabasco, de Tereso Gurrero.

 




Comentarios
criticaresponzable:
Lo que se requiere es que cambien de Director y Subdirectoras en ese HGZ ya que a los actuales no les importa si funcionan o no los aparatos como son el de Artroscopia y de Láser para los ojos y sabe cuanto mas que están sin poderse usar desde hace buen rato. tal parece que solo les intereza ver quien trae lana para atenderlo como se merece. pero el Dr. Estrada creo que les tiene miedo como a su propio secretario particular ENCIZO.---- efectivamente a Carlos Peña solo le entereza estar contactando a las Liderezas para ir construyendo su campaña a gobernador del cual ya se siente. la presidencia creo se rumora que no tiene patas y que todos hacen lo que quieren. ah y los mejores vehiculos los traen los puros cuates.   Wednesday 19 de March de 2014 10:18:17
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Es atropellado mientras viajaba en bicicleta; murió instantáneamente
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Walmart invertirá mil 300 mdd en México, anuncia Peña Nieto
Lanzan su globo; desean un juguete
Se conforma el Consejo Juvenil Municipal Jerez 2016
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad