Saturday 10 de December de 2016
» Expondrán necesidades al alcalde 

Hospital de Sombrerete: áreas cerradas y carencias

Brenda Fernández      20 Mar 2014 22:10:04

A- A A+

Compartir:
El área de quirófano está cerrada (Archivo)
El área de quirófano está cerrada (Archivo)
SOMBRERETE.- El área de quirófanos y gran parte de urgencias del hospital comunitario se mantienen cerradas oficialmente por cuestiones de seguridad, tanto del personal como de los pacientes.

Y es que el deterioro en las instalaciones del hospital hace que estas áreas se consideren como sitios de riesgo.

Óscar Marín Muñoz, director del hospital, dijo que no cuentan con un área de ginecología en condiciones adecuadas, puesto el área de partos que tienen “es un área improvista”. Agregó que si se llega a dar el caso de una mujer embarazada ya en estado grave para dar a luz se le atenderá ahí.

El funcionario también comentó que la ambulancia que usan para los traslados, las llantas delanteras no están en condiciones favorables para viajar, por lo que “al hacer un traslado "pudiera ocurrir un accidente y sería catastrófico”.

En cuanto al proyecto del nuevo hospital, dijo desconocer el proceso, pero refirió que según las autoridades que llevan el seguimiento dicen que estará para finales de este año. Explicó que en cuanto se tengan las instalaciones adecuadas se solicitará más personal.

Asimismo, dijo que ya cuentan con una nueva persona al frente de la administración, ya que Maricela Mena Domínguez se fue por motivos personales; ahora estará Norma Angélica Jiménez Reyes, antes encargada del área de cajas.

Marín Muñoz anunció que se irá el jefe de enfermeras, Raúl Ramírez, ya que pidió su cambio a Valparaíso por motivos personales. Y próximamente tendrán una persona del sexo femenino a cargo del departamento.

Anunció que el lunes próximo se reunirán con el alcalde Juan Pablo Castañeda, con motivo de tener una comunicación adecuada y exponerle las necesidades del hospital. Además se pretende realizar el acto de entrega-recepción del nuevo director.

En cuanto al personal de trabajo, “son un equipo con muy buena disposición para trabajar, tenemos que conformar una gran familia”.

Sobre las declaraciones del exdirector Ulises Maldonado, anterior director del hospital, sobre supuestos vicios en las funciones operativas del hospital, Óscar Marín dijo desconocer el asunto.

“Yo creo que cada quien dirige un barco, y según en la situación en la se encuentra es como hablaría; yo jamás me atrevería a criticar algún manejo en el cual yo no estuve ahí, sus razones tendría y son respetables”, expresó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad