Friday 09 de December de 2016
»Piden apoyo para combustible 

Hospital no da abasto con una ambulancia

Alejandra Alonzo      20 May 2014 23:00:06

A- A A+

Compartir:
María Consuelo Ledesma Ortiz.   (César Chacón)
María Consuelo Ledesma Ortiz. (César Chacón)
JUCHIPILA.- La única ambulancia que tienen en el Hospital Comunitario resulta insuficiente para atender la demanda de la gente, dijo María Consuelo Ledesma Ortiz, responsable del área de urgencias.

El vehículo, dijo, ni siquiera está bien equipado. Solo tiene un chofer y la persona que lo acompaña, que aunque trata de brindar una atención adecuada al paciente, ni siquiera es paramédico.

Es por ello que se han solicitado mejoras en este sentido a las autoridades de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), a quienes también se les pidió una ambulancia, sin embargo no se ha obtenido respuesta.

Ledesma Ortiz indicó que hay ocasiones en que se pide prestada la ambulancia de Moyahua para poder trasladar a los pacientes a Zacatecas, Jalisco o Aguascalientes.

Dijo que además los familiares del enfermo tienen que aportar 50% de la gasolina, “lo que en muchas ocasiones no es posible, pues la mayoría de la gente que viene aquí es de escasos recursos”.

La enfermera encargada del área de urgencias expresó que algunas veces se solicita a la presidencia municipal apoye con el combustible para los traslados, “pero no siempre quieren, son muy renuentes”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad