Thursday 08 de December de 2016

Hoteles veggie

Raúl Muñoz del Cojo      22 Nov 2013 19:10:09

A- A A+

Compartir:
Hace unos años cursé en mi licenciatura la especialidad en Turismo y las tendencias hoteleras que existían o se estudiaban eran pocas: estudiamos la clasificación mundial hotelera, los establecimientos de hospedaje que se denominaban spa, el boom de los “todo incluido”, los famosos hostales europeos y los hoteles boutique, caracterizados por ser muy pequeños, lujosos y de servicio totalmente personalizado.

Actualmente no se puede decir lo mismo debido a la gran cantidad de especialidades hoteleras. Si recuerda, hace unos meses le comenté de los hoteles que reciben mascotas y el trato especial para las mismas; existen también los que se especializan en el descanso y tienen carta de almohadas y colchones; hoteles para solteros, para parejas del mismo sexo, con exclusividad para adultos y ecológicos, entre otros.

En mi afán de presentarle algo interesante esta semana, descubrí una página en internet que promueve los hoteles veggie, aprobados por The Vegetarian Society UK, la asociación vegetariana más antigua del mundo. Para quienes no tenemos claro el concepto de vegetarianismo, es un régimen alimentario cuyo principio es la abstención de carne y todo alimento proveniente de un animal, como la gelatina o la grasa.

La dieta vegetariana no puede verse solo en términos de nutrición; también conforma una actitud o estilo de vida, pues es probable que un vegetariano rechace otras formas de utilización de los animales para producir bienes de consumo y/o para diversión humana, al igual que puede tender a apoyar su dieta alimentaria por razones ecologistas y naturistas.

Dentro de la práctica vegetariana hay distintos tipos y grados. Quienes no admiten ninguna ingesta de productos derivados de los animales (como el huevo o los lácteos) son denominados vegetarianos estrictos o, en muchos casos, veganos, aunque el veganismo es más que una dieta. Quienes sí consumen leche se conocen como lactovegetarianos y quienes consumen huevos, ovovegetarianos.

Actualmente en el mundo de la hotelería y del turismo hay ofertas para cualquier grupo o destinatario, pero para los veganos o vegetarianos ha sido complicado encontrar lugares donde se ofrezca este tipo de comida. Gracias a la demanda y a solicitud de esta comunidad a nivel mundial, nace el portal VeggieHotels, que ofrece una plataforma que congrega anfitriones y huéspedes veganos o vegetarianos.

Al leer esto creo que se preguntará lo que yo cuando comencé a indagar en el tema: ¿por qué puramente vegetariano? Los creadores de este sitio consideran que hay una gran diferencia en las cocinas que solo preparan este tipo de comida a las que preparan carne y derivados animales, por eso la especialidad en el tema.

Otra parte muy importante es la ética y ecología, tópicos cada día más sonados y solicitados por los clientes, pues la sustentabilidad en zonas poco pobladas se está convirtiendo en un requisito indispensable, tema en el que VeggieHotels es pionero.


La influencia positiva de la alimentación vegetariana y aun más de la vegana a la huella de dióxido de carbono atribuye a los VeggieHotels un balance ambiental particularmente positivo.También la ética de un turismo sin sufrimiento animal está en práctica todos los días en los VeggieHotels.

Si se le antoja llegar a un hotel de este tipo y no es vegetariano, no se preocupe; son siempre bienvenidos todos los clientes de todas las corrientes alimenticias; incluso puede ir de vacaciones, seminarios o viaje de trabajo y disfrutar de un cambio de alimentación sana.

El plus de estos hoteles es que no solo comerá al mero estilo vegano, sino que experimentará una nueva forma de alimentación con los mejores chefs de estas tendencias, dispuestos siempre a satisfacer a los paladares más exigentes. Piense en la agradable experiencia de satisfacer a sus sentidos con explosiones de sabor desde su desayuno hasta un cena presentada como en el mejor restaurante del mundo.

La mayoría de los VeggieHotels están preparados para recibir a veganos y los podrá encontrar fácilmente por búsqueda detallada. Algunos de estos hoteles le confirman una experiencia 100% vegetariana, asegurándole que sus alimentos están libres de cualquier producto de origen animal.

Los fundadores de VeggieHotels son Thomas y Karen Klein, ambos periodistas especializados en viajes y el especialista de IT, Peter Haunert. Los tres son desde su juventud vegetarianos y reunieron sus experiencias para crear una plataforma profesional para la hotelería vegetariana. En nuestro país tenemos seis VeggieHotels ubicados en Baja California, Mérida, Oaxaca y el Distrito Federal. A nivel mundial hay más de 500 hoteles dentro de este concepto.

Si usted es amante de experimentar cosas nuevas, ¿por qué no pensar en darle la oportunidad a un hotel de esta clase? Le podría asegurar no solo tener una estancia muy agradable, sino que estaría nutriendo a su cuerpo y alma solo como Dios manda. Hasta la próxima.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad