Thursday 08 de December de 2016

​Hoy inicia plan Frontera Sur

Excélsior      8 Jul 2014 09:43:18

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación (Segob) crea la Coordinación para la Atención Integral de la Migración en la Frontera Sur, a fin de fomentar la cohesión social y convivencia armónica, con base en el estado de Derecho.

El objetivo de este decreto, que entra en vigor este martes, es instruir a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y demás autoridades en el ámbito del Poder Ejecutivo federal a coordinarse en la definición de estrategias y proporcionar, dentro de sus respectivas competencias, la atención a este fenómeno.

El secretario de Gobernación ejercerá las funciones de coordinación para la Atención Integral de la Migración en la Frontera Sur de manera directa o por conducto del coordinador, quien será nombrado y removido libremente por el titular de la dependencia federal.

Entre otras funciones del coordinador está dar seguimiento a las políticas públicas en materia migratoria para la atención integral de este problema en la frontera sur, así como a las acciones que se acuerden.

Los titulares de las dependencias, entidades e instituciones del Poder Ejecutivo federal deberán girar las instrucciones necesarias para que los delegados y demás servidores públicos de su adscripción que ejerzan funciones en materia migratoria en la zona, acuerden los asuntos de su competencia con el coordinador.

La Segob también publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se instruye la constitución de los Centros de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF), a fin de lograr una adecuada coordinación institucional para la supervisión de personas y bienes en los puntos de revisión (garitas).

Las dependencias que participarán en los CAITF tienen 90 días naturales a partir de hoy para llevar a cabo los actos jurídicos y administrativos que resulten necesarios para el debido cumplimiento de este instrumento.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Araña gigante devora un reptil
Pitbull ataca a 3 niños en Coahuila; arranca piel del brazo de uno
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Trump tendrá domicilios de dreamers, temen redadas de 'terror'
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Diputados aprueban pena de hasta cinco años por peleas de perros
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad