Tuesday 06 de December de 2016

​​Hoy se celebra el Día Internacional de la Amistad; aunque muchos no lo sepan

Raúl Silva      30 Jul 2014 17:55:56

A- A A+

Compartir:
  • Ever y Marisol Ever y Marisol
  • Paola y Mónica. Paola y Mónica.
  • Sergio y Elvira. Sergio y Elvira.
Imagen de


​¿Sabías que desde el 2011, la Organización de las Naciones Unidad (ONU) designó que en esta fecha se celebrara el Día Internacional de la Amistad? 

“Si quieres a alguien, díselo…Muchos corazones se rompen por palabras que no se escuchan”, dice un viejo adagio, así que dedica este día a expresar el cariño a tus amigos.

Regala sonrisas y afecto, sé amable y humilde de corazón para con esas personas que te alegran los días con sus bromas, conversaciones y compañía. Esa será la mejor manera de honrar la amistad.

La ONU promulgó este día para incentivar los lazos de amistad entre los pueblos y las culturas a fin de inspirar iniciativas de paz y tender puentes entre las comunidades.

Además, busca encaminar a los jóvenes para que se conviertan en futuros líderes comunitarios y busquen la inclusión de las culturas y el respeto entre ellas.

Pero aunque la ONU haya dado una fecha para celebrar uno de los más grandes valores de los que disfruta el hombre, muchas personas desconocen esta celebración y Zacatecas no se queda atrás.

Según un sondeo, muchos zacatecanos desconocen que hoy es el Día Internacional de la Amistad, por lo que festejan a los amigos el 14 de febrero.

Paola Basurto y Mónica Llamas son amigas desde siempre y disfrutan salir juntas a pasear por el Centro Histórico o cualquier otro lugar.

"Lo importante es convivir para fortalecer los lazos afectivos", comentaron las adolescentes, quienes tradicionalmente intercambian obsequios el 14 de febrero.

"Esa fecha tan comercial se ha convertido en referente para los amigos", recordaron Elvira García y Sergio Escobedo.

Esta pareja de casados, que se conocieron como amigos, dicen ser muy "amigueros" y comentaron que no hay nada mejor que reunirse con sus cuates en una carne asada o una fiesta.

Ever Israel Sánchez y Marisol Delgado, quienes también empezaron como amigos y ahora son novios, dijeron que el valor de la amistad es único.

Esta pareja gusta de reunirse para platicar con sus amistades y acostumbran a obsequiar dulces y chocolates a sus amigos más íntimos, dijeron.

"Peda hard, por lo menos, es lo que hacemos para convivir", mencionaron Marco Valdés y Alejandro Lamas, dos amigos a los que les encanta la fiesta.

Aunque tiene pocos años de conocerse, no han tenido pleitos que deriven en un distanciamiento, narraron.

Dijeron que los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de una mano, de ahí que consideran importante conservarlos y frecuentarlos.

Comentaron que creen en la verdadera amistad y no pierden oportunidad de festejarse el 14 de febrero o cualquier otro de convivencia.

Magdalena Saldivar y Ximena Abrajan son amigas desde hace 16 años y les parece increíble que se tenga un día especial para celebrar la amistad.

Si existen los mejores amigos, recalcaron, ya que han tenido la dicha de tener muchos amigos con los que comparten alegrías y tristezas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad