Thursday 08 de December de 2016

​Huelga del Metro prende focos rojos en Sao Paulo

Excélsior      6 Jun 2014 08:49:52

A- A A+

Compartir:


 SAO PAULO.- La huelga que inició ayer en el Metro de Sao Paulo provocó un embotellamiento matutino récord y dejó a cientos de miles de personas sin transporte en una movilización a sólo una semana del Mundial de Futbol.

Parcial e ilimitada, la huelga de los trabajadores del Metro pone bajo presión a las autoridades a una semana exacta de la ceremonia inaugural y el primer partido de la Copa del Mundo (Brasil-Croacia), el 12 de junio en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

El Metro es la principal vía de acceso al estadio mundialista en esta metrópolis de 20 millones de habitantes y transporta cada día en promedio a unos 4.5 millones de paulistas.

Declarada tras el fracaso de negociaciones salariales, la huelga afecta parcialmente a tres de las cinco líneas del Metro.

El miércoles, la justicia había determinado que la operación del Metro debía mantenerse en 100% en las horas pico y 70% en el resto, bajo pena de multa en caso de que no se cumpla.

La situación se agrava por una huelga de 75% de los agentes de circulación de tránsito de esa inmensa ciudad.

Según AFP, el embotellamiento récord de 209 kilómetros es el mayor registrado en lo que va del año para las horas de la mañana y el tercero mayor en la historia de Sao Paulo para ese lapso.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad