Sunday 04 de December de 2016
»Exige el STUAZ el pago de la seguridad social al ISSSTE 

Huelga en la UAZ, para febrero

Alejandro Román      6 Jan 2014 21:00:06

A- A A+

Compartir:
Los secretarios generales de los sindicatos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) anunciaron que de no recibir una solución concreta al problema de la seguridad social, estallará la huelga en febrero.

Desde el 15 de diciembre del 2013 el Sindicato de Trabajadores (STUAZ) presentó su emplazamiento a huelga ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, anunció el secretario general Rafael Rodríguez Espino, quien explicó que solicitan la revisión contractual y la solución a la falta del pago de la seguridad social.

Indicó que el sindicato ya tiene en una cuenta bancaria más de 2 millones de pesos de las retenciones que la UAZ le hace a los trabajadores y que no entera al ISSSTE; son más de 500 mil pesos por quincena lo que se retiene a más de 2 mil trabajadores.

Indicó que aunque la universidad cumplió con entregar al sindicato este dinero, no es suficiente, pues la universidad no paga el 17% que le corresponde como patrón enterar al ISSSTE; explicó que la falta de este pago provocaría el estallamiento de la huelga el 15 de febrero.

“La descapitalización de las cuentas individuales del Sistema de Ahorro para el Retiro es el mayor peligro de dejar de pagar la seguridad social”, advirtió el Antonio Guzmán, secretario general del Sindicato de Personal Académico (SPAUAZ).

Explicó que el retraso de la UAZ con el ISSSTE le afecta a los trabajadores de manera importante; ejemplificó que un docente que debería tener más de 400 mil pesos en su cuenta de retiro y solo acumula 150 mil pesos. Aseguró que de no tener una pronta solución, la UAZ podría amanecer en paro el 27 de enero, cuando inicia el nuevo semestre.

Guzmán anunció que ellos emplazaron a huelga el 16 de diciembre para estallar el 19 febrero por incumplimiento de contrato; dijo que no revisarán el contrato porque está seguro de que con las reformas perderán más garantías y prestaciones de las que pueden ganar.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad