Tuesday 17 de January de 2017

Huizar, a favor de comisión anticorrupción

Redacción      18 Dec 2013 19:10:25

A- A A+

Compartir:
Guillermo Huizar, titular de la SFP. (Cortesía)
Guillermo Huizar, titular de la SFP. (Cortesía)
La Comisión Nacional Anticorrupción, que sustituirá a la Secretaría de la Función Pública (SFP) a nivel federal, es conveniente e implica que cada entidad tenga su propio órgano anticorrupción, afirmó Guillermo Huizar, mediante un comunicado del Gobierno del Estado.

El titular de la SFP adelantó que apoya la creación de dicho instituto y se pronunció a favor de replicarlo en cada estado a fin de tener un modelo similar al federal.

Explicó que para las entidades no es obligatoria la desaparición de las secretarías o contralorías estatales, solo la creación de esta comisión.

Indicó que una vez que entre en vigor esta disposición, los estados deben decidir si mantienen sus dependencias junto con la comisión federal, ya que se debe realizar la elección de los comisionados locales.

En la actualidad la SFP, además de combatir la corrupción, se dedica a temas como la modernización administrativa, contraloría social, transparencia y acceso a la información pública, entre otras funciones.

La Comisión Estatal Anticorrupción será un órgano especializado en materia de combate a la corrupción, tanto administrativa como penalmente; es decir, será un órgano con facultades jurisdiccionales.

Por tal razón, afirmó, será un organismo que pronto será creado en Zacatecas, autónomo, elevado a rango constitucional y sin injerencia de los tres poderes, lo cual es una independencia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad