Sunday 26 de February de 2017
»La FIFA lo suspende 9 juegos con Uruguay y cuatro meses del futbol 

Hunde mordida a Luis Suárez en Brasil 

AP      26 Jun 2014 19:52:35

A- A A+

Compartir:
  • El polémico incidente se presentó en el partido ante la Selección de Italia. (AP) El polémico incidente se presentó en el partido ante la Selección de Italia. (AP)
  • Chiellini muestra las huellas. (AP) Chiellini muestra las huellas. (AP)
  • No estará el sábado ante Colombia. (AP) No estará el sábado ante Colombia. (AP)
Imagen de


RIO DE JANEIRO, BRASIL.- La historia de Luis Suárez no tuvo un final feliz en esta Copa del Mundo.

Aplaudido hace apenas una semana por su increíble recuperación de una cirugía de meniscos, el ídolo de Uruguay ahora se marcha expulsado del campeonato en Brasil por morder a un oponente en el partido que aseguró la clasificación de su selección a la segunda ronda.

La FIFA suspendió el jueves a Suárez por nueve partidos con la selección y cuatro meses de cualquier actividad futbolística, sanciones que probablemente lo marginen de buena parte de la Copa América de 2015, y de las nueve primeras fechas de la próxima temporada de la liga Premier con su club Liverpool.

"Este comportamiento no puede ser tolerado en una cancha de futbol, mucho menos en una Copa del Mundo, donde millones de personas están atentas a lo que ocurre", expresó el director de la comisión disciplinaria de la FIFA, Claudio Sulser.

El castigo de Suárez comienza de inmediato, por lo que se perderá el partido del sábado contra Colombia por los octavos de final del Mundial. El goleador histórico de la selección Celeste fue sancionado por morder el martes a Giorgio Chiellini durante el partido que Uruguay ganó 1-0 a Italia.

La suspensión es la segunda más larga impuesta a un futbolista en un Mundial, después de la sanción de 15 meses a Diego Maradona por dopaje en 1994, y podría marginar a Suárez hasta el inicio de las eliminatorias para la Copa de 2018 dependiendo de los resultados de Uruguay en este Mundial y en la Copa América.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol, Wilmar Valdez, indicó que el organismo apelará ante la FIFA dentro del plazo de tres días. Dijo que Suárez "viajará hacia Montevideo para estar con su familia y olvidar este trago amargo", dijo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad