Friday 09 de December de 2016
»Hallan 300 irregularidades al día 

Hunden “piratas” al Siapasf

Carlos León      6 May 2014 21:10:06

A- A A+

Compartir:
El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) deja de percibir mensualmente alrededor de 800 mil pesos por detecciones de tomas clandestinas, usuarios sin contrato y morosos, declaró Gerardo Díaz Sánchez, director del organismo.

El funcionario precisó que por día se realizan 300 cortes a usuarios que adeudan servicio o que se les detecta que estaban conectados de manera clandestina.

Tanto a morosos como a clandestinos se les invita a que regularicen su situación. A los primeros se les cobrará un recargo para reconectarse; a los segundos, se les hace la invitación para firmar un contrato.
Actualmente, se han realizado alrededor de 6 mil cortes a morosos y usuarios que estaban conectados ilegalmente.

El director del Siapasf explicó que a inicios de la administración recibió la dirección con 19 mil usuarios que debían más de cuatro meses.

Con la invitación que se ha realizado a los deudores y mediante el programa de cortes directos se logró que 9 mil 200 usuarios que debían más de cuatro meses regularizaran su situación.

Antes de que termine el año, enfatizó Díaz Sánchez, se pretende que otros 9 mil usuarios morosos regularicen su situación.

“Ha sido buena la aceptación de la gente con los mecanismos que ha implementado el Siapasf. Además, la ciudadanía tiene mucha expectativa de que en unos cuantos meses mejore el servicio”, declaró.

Otro proyecto en puerta para el personal del organismo es la renovación del parque vehicular para tener más unidades operativas.

Para este año, se pretenden adquirir tres nuevas unidades con recursos del Siapasf y comprar motocicletas para personal del Sistema Carrillo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad