Sunday 04 de December de 2016

​Huracán Odile toma fuerza y cambia su trayectoria 

Notimex      14 Sep 2014 13:44:51

A- A A+

Compartir:
MÉXICO.- El huracán Odile, de categoría 4, cambió de trayectoria en las últimas horas, por lo que se estableció una alerta climática para las próximas 24 horas, dado que existe la probabilidad de que el meteoro toque tierra en Baja California Sur.

En conferencia de prensa, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, detalló que podría tocar tierra en Los Cabos, Baja California Sur.

Precisó que el meteoro se encuentra a 365 kilómetros al suroeste de Baja California Sur y presenta vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora con rachas de hasta 260 kilómetros por hora y sus efectos podrán sentirse en las próximas horas.

La trayectoria actual “establece un cono muy cercano a territorio nacional con posibilidad en una zona de impacto, por lo que tenemos que atender con precisión las recomendaciones que haga la Coordinación Nacional de Protección Civil”, subrayó.

Korenfeld Federman explicó que con el fin de mantener a la población informada para responder a cualquier adversidad, se emitirá cada tres horas un boletín con la posición exacta del fenómeno meteorológico y las zonas con más influencia.
 
Al respecto, el coordinador General del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Juan Manuel Caballero González, detalló que por la presencia de este meteoro se tienen zonas de alerta por efectos de huracán desde Punta Eugenia, en la costa oeste del Océano Pacífico, hasta Los Cabos.

También han declarado una alerta por tormenta tropical desde Manzanillo hasta Cabo Corrientes y una zona de alerta desde Mulejé hasta Santa Rosalía en el golfo de California.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad