Tuesday 24 de January de 2017
»El ladrón tenía acceso a claves 

Hurto en el PAN, un posible autorrobo

Redacción      20 Aug 2014 21:30:05

A- A A+

Compartir:
El robo por 285 mil pesos que el presidente estatal del PAN denunció ante el Ministerio Público no se pudo efectuar sin que el presunto ladrón accediera a los mecanismos de seguridad del banco, como claves o un dispositivo digital, para confirmar las transacciones.

Por eso, Arturo Nahle García, procurador general de Justicia del Estado, aseguró que solamente un empleado del partido “con acceso a estos dispositivos” lo pudo haber efectuado, de manera que podría tratarse de un “autorrobo”.

Refirió que de acuerdo con los informes de la institución bancaria, quien efectuó las transacciones tenía las claves de acceso, el dispositivo digital y la clave de operaciones y que los únicos con acceso a estos mecanismos son el tesorero y el presidente del partido.

Sin embargo, Arturo López de Lara, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, dijo a Imagen que solo el contador general y el tesorero tienen acceso a esos dispositivos: “yo no los manejo”. También confirmó que dichos dispositivos de seguridad bancaria no han sido sustraídos a sus portadores.

Dijo confiar en que la Procuraduría esclarezca el caso y destacó que “el trato (del personal de la PGJE) ha sido muy profesional y puntual en este caso”.

Nahle García recordó que una parte del supuesto robo fue mediante una compra en el portal de ventas por internet Mercado Libre. Precisó que la investigación continuará hasta agotar toda posibilidad, aunque dijo que la versión de un delito cibernético no es muy viable.

Dijo que el caso se resolverá rápido, pero demorará más la investigación para encontrar a quien cometió el robo.

(Con información de Beatriz Martínez)




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad