Thursday 23 de February de 2017

​Ignacio López Tarso será reconocido por la Lotería Nacional

Notimex      16 Jan 2015 10:00:19

A- A A+

Compartir:
El primer actor será objeto de un reconocimiento mediante la emisión de un billete conmemorativo con su imagen. (Notimex)
El primer actor será objeto de un reconocimiento mediante la emisión de un billete conmemorativo con su imagen. (Notimex)
MÉXICO, DF.- El primer actor Ignacio López Tarso, quien festeja seis décadas de trayectoria artística y 90 años de vida, será objeto de un reconocimiento por parte de la Lotería Nacional, mediante la emisión de un billete conmemorativo con la imagen del histrión para el Sorteo Superior 2414.

El billete se emite para el primer premio, que asciende a 15 millones de pesos, por lo que se imprimieron 60 mil cachitos en dos series; el sorteo se efectuará el próximo viernes a las 8 de la noche.

López Tarso, uno de los actores más prolíficos del país, nació el 15 de enero de 1925 en la Ciudad de México, quien estudió arte dramático en la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Formó parte de la Compañía de Teatro Clásico de México, donde interpretó obras como La Celestina de Fernando Rojas.

Tras protagonizar la obra Moctezuma II, de Sergio Magaña, se convirtió en un actor imprescindible para dramaturgos como Seki Sano, Emilio Carballido y Luisa Josefina Hernández.

El histrión celebró su cumpleaños 90, inmerso en la puesta en escena Aeroplanos, de Carlos Gorostiza, y aseguró que seguirá en los foros teatrales y en la televisión, pues “es muy agradable llegar a esta edad bien de todo, con buena salud, en general, y con trabajo”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.94
Venta 20.44
€uro
Compra 20.96
Venta 21.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad