Tuesday 06 de December de 2016
»Se colocan $10 mil millones en créditos; sin utilizar, unos $13 mil millones 

Ignoran empresarios préstamos de bancos

Selene Lamas      22 May 2014 23:20:05

A- A A+

Compartir:
Manuel Sescosse, presidente del Consejo de Desarrollo Económico. (Hugo Uribe )
Manuel Sescosse, presidente del Consejo de Desarrollo Económico. (Hugo Uribe )
En Zacatecas los bancos disponen anualmente de más de 10 mil millones de pesos, los cuales podrían ser colocados en créditos para la Pequeña y Mediana Empresa (PYME), pero son desaprovechados, pues no existe una comunicación adecuada entre empresarios e instituciones financieras.

Al inaugurar el Foro de Financiamiento Empresarial 2014, Manuel Sescosse Varela, presidente del Consejo Estatal de Desarrollo Económico, explicó que las instituciones bancarias captan al año alrededor de 23 mil millones de pesos, pero solo 10 mil millones se colocan en créditos, principalmente para gobierno y para consumo.

Solo una cuarta parte de esta cantidad va para las empresas.

Destacó que en el estado las PYMES y el sector agropecuario son las áreas que menos acceso tienen a los préstamos bancarios, por lo que existe la necesidad de eliminar esa brecha.

“Los bancos tienen llenas sus cajas fuertes para prestar, pero algo pasa en el camino que el engranaje no camina y se atora por alguna razón”, lamentó.

Crédito, el principal motor
El funcionario y empresario enfatizó que el crédito es el principal motor del desarrollo económico, pues sin esta posibilidad es muy difícil que exista una sociedad desarrollada económicamente.

A raíz de ello, dijo que se decidió hacer este foro con el objetivo de acercar a los empresarios con los banqueros para que cada uno sepa lo que necesita para poder otorgar los financiamientos más rápido, como para solicitarlos de una forma más adecuada.

Asimismo, expuso que con la reforma financiera aprobada hace algunos meses se facilitará el acceso al crédito bancario, pues se modificaron alrededor de 34 normas federales para otorgar préstamos con mejores condiciones para el deudor y con un menor riego para recuperarlos por parte de las instituciones.

Por otro lado, Fernando Soto Acosta y Patricia Salinas Alatorre, secretarios de Finanzas y Economía de Zacatecas, respectivamente, expresaron que el gobierno estatal es consciente de la necesidad de financiamiento.

En este sentido, se han destinado bolsas como el Fondo Plata y los programas Iniciando tu Negocio, Jóvenes Emprendedores y Autoempleo Juvenil para facilitar la obtención de créditos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad