Saturday 10 de December de 2016

Ignoran orden del Ayuntamiento de Tlaltenango e instalan antena sin autorización

César González      29 Oct 2014 18:10:48

A- A A+

Compartir:
La compañía Telcel decidió instalar la antena cerca de un jardín de niños, sin el consentimiento del municipio. (César González)
La compañía Telcel decidió instalar la antena cerca de un jardín de niños, sin el consentimiento del municipio. (César González)
TLALTENANGO.- Pese a que el ayuntamiento negó a la empresa Telcel que instalara una antena en la cabecera municipal, la compañía omitió el acuerdo y levantó una a pocos metros de un jardín de niños.

El pasado 18 de febrero, la empresa Telcel solicitó al cabildo su aprobación para instalar una antena en un lote justo enfrente del Centro de Salud.

Tras las quejas de los vecinos de ese lugar por probables riesgos para la salud que esta antena pudiera provocar, el alcalde Martín Del Real se comprometió en nombre del ayuntamiento a que no se le otorgaría ningún permiso para la instalación.

Asimismo, pidió a los responsables del proyecto de la antena en Tlaltenango que la ubicaran en otro espacio lejos de la cabecera municipal, para evitar así daños en la salud de quienes viven cerca.

A pesar de ello, este miércoles autoridades municipales detectaron que existe una nueva antena la cual lleva un avance notorio de construcción y que fue construida sin permiso.

Aunque no se encuentra en el área que había sido prevista, la compañía la ubicó cerca del Jardín de Niños María Luna Enríquez, en el Barrio de Veracruz, muy cerca del Barrio de San Francisco y justo a un costado del Arroyo El Xaloco, en una zona cuyo ingreso está cubierto por hierbas.

El secretario de gobierno interino, Gonzalo Náñez, fue el encargado de pedir a los trabajadores que detuvieran la obra.

Asimismo, se giró un oficio a nombre del alcalde Del Real a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reiterar que Telcel no tiene autorización del municipio, para que evite suministrarle energía eléctrica.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Tovar y de Teresa en la literatura
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad