Thursday 08 de December de 2016

Imaginan a México en la final del Mundial

Redacción      9 Jun 2014 00:04:16

A- A A+

Compartir:
La Selección Mexicana debutará ante Camerún el viernes 13 a las 11 de la mañana, hora mexicana. (Notimex)
La Selección Mexicana debutará ante Camerún el viernes 13 a las 11 de la mañana, hora mexicana. (Notimex)
Uno de cada 10 zacatecanos (12%) cree que México ganará el Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, son seis veces más (61%) los que opinan que la Selección Mexicana no pasará de la fase de grupo, de acuerdo con los resultados de las encuestas realizadas la última semana en el portal de Imagen (www.imagenzac.com.mx).

Un 15% cree que llegará hasta octavos de final y un 9%, a cuartos. Pero si el Tri no se lleva la Copa de la FIFA, los mexicanos ya tienen favoritos alternativos. Brasil se lleva el 39% de las preferencias; le sigue Alemania, selección que eligió como preferida el 22.8% y, empatados con un 9.6%, España y Holanda, los dos equipos que llegaron a la final en Sudáfrica 2010.

Pese a la llamada fiebre mundialista, más de la mitad de los lectores (54%) asegura que no seguirá el Mundial de Futbol de Brasil.

Sin embargo, el futbol se mantiene como el deporte con más seguidores en Zacatecas, pues es el favorito de cuatro de cada 10 personas, mientras que el basquetbol solo cautiva al 12% y el béisbol al 11%, según las mismas encuestas realizadas en la web de este medio.

Menor presencia tienen actividades como la charrería (7%), la natación (5%), el atletismo (4%), la tauromaquia (3%), el ajedrez (2%), las carreras de autos (2%), las artes marciales (2%) el tenis (2%) y el voleibol (1 por ciento).

En lo que sí coincide la mayoría (57%) es en que el deporte es para verlo y practicarlo; apenas a un 10% de la población no le gusta ni lo uno ni lo otro.

Deporte local
Respecto a los Mineros de Zacatecas, el nuevo equipo de futbol profesional que a partir de este año tendrá la capital, al 47% no le interesa que la entidad tenga representación en la Liga de Ascenso; un porcentaje similar (45%) confiesa que apoyará al equipo y un minoritario 8% seguirá a su equipo de siempre.

También en el ámbito local, Adriana Barraza y José María Cárdenas son, a decir de los lectores, los deportistas más conocidos del estado; no obstante, apenas un 11% y un 10% dijeron conocer respectivamente a la atleta y al futbolista.

Menos populares son el boxeador Jan Carlo Sirenito Aparicio (6%), el delantero Sergio Santana (5%), el atleta Juan Carlos Romero (5%), el nadador Mauro Castillo (3%), los toreros Luis Ignacio Escobedo (3%) y Antonio Romero (2%), el piloto Federico Solís (2%), el futbolista Juan Carlos Enríquez (1%) y el ciclista Óscar Otero (1 por ciento).

Uno de cada tres (32%) desconoce a todos ellos; uno de cada seis (16%) ubica a varios y solo un 1% conoció a todos.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad