Monday 27 de February de 2017

Impacta en finanzas déficit educativo

César Orta      10 Oct 2014 23:13:58

A- A A+

Compartir:
Fernando Soto, de la Sefin. (Miguel Correa)
Fernando Soto, de la Sefin. (Miguel Correa)
El déficit educativo aún impacta negativamente en las finanzas públicas del estado, aseguró Fernando Soto, secretario de Finanzas (Sefin), quien destacó que a la fecha este asciende a 3 mil 579 millones de pesos.

Destacó que este gasto es real y solo se puede afrontar con el apoyo de la Federación o con la contratación de deuda pública.

Recordó que se está en la etapa previa a la transición del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB) al Fondo de Aportaciones de Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

El funcionario señaló que la actual administración mantiene un nivel de endeudamiento manejable que le ha permitido ser evaluada positivamente por calificadoras crediticias como Moody’s o Fitch; estimó que al finalizar el actual sexenio se dejará una deuda de 4 mil 200 millones de pesos luego de la reestructuración de pasivos.

Subrayó que toda la deuda del estado está registrada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, incluyendo la de corto plazo. Agregó que a la fecha solo se ha recuperado cerca de 10 millones de pesos de deudores diversos que solicitaron préstamos a la anterior administración.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Al tiempo
Celebran en grande el último día de la Jerezada 2017
Moonlight, la sorpresa de la noche (infografía)
Versos a Nuestra Señora de los Dolores por José de Castro
l Madrid remonta en Villarreal y responde al Barcelona
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.79
Venta 20.29
€uro
Compra 20.99
Venta 21.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad