Saturday 03 de December de 2016
» El taller estuvo a cargo del maestro en Derecho Rubén Quintino 

Imparten capacitación de derecho penal sustantivo

Redacción      30 Jun 2014 20:00:06

A- A A+

Compartir:
Al taller acudieron jueces penales y orales y administrativos de juzgados.  (Cortesía)
Al taller acudieron jueces penales y orales y administrativos de juzgados. (Cortesía)
El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJE), realizó el curso denominado Temas selectos de derecho penal sustantivo, el cual fue impartido por el maestro en Derecho Rubén Quintino Zepeda.

En un comunicado del tribunal se informó que en el curso participaron jueces penales y orales, secretarios de Estudio y Cuenta, de Acuerdos y administradores de juzgados.

Algunos de los temas que se trataron en el taller son: las figuras límite entre el derecho penal sustantivo y el derecho adjetivo, causas que extinguen la acción penal conforme al Artículo 485 del Código Nacional de Procedimientos Penales, así como elementos para clasificar un hecho en materia penal.

“Con estos ejercicios se busca que los jueces y administradores de juzgados puedan clasificar un hecho conforme lo exige el Código Nacional de Procedimientos Penales en su Artículo 141, el cual muestra los elementos de la clasificación jurídica para solicitar una orden de aprehensión, vincular a proceso o dictar una orden de comparecencia”, precisó Quintino Zepeda.

Asimismo, dijo que una vez que se tiene identificada la figura jurídica, el objetivo es encontrar la ruta que se puede tener a nivel procesal.

Los temas
Rubén Quintino impartió el taller, en el que se vieron los temas: las figuras límite entre el derecho penal sustantivo y el derecho adjetivo, causas que extinguen la acción penal conforme al Artículo 485 y elementos para clasificar un hecho penal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad