Sunday 11 de December de 2016

Imparten diplomado para atender a niños migrantes

Melina González      21 Jan 2014 21:30:06

A- A A+

Compartir:
Son 60 los docentes que reciben un diplomado para mejorar la atención a niños migrantes que estudien en escuelas del estado, informó Artemio Ultreras, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la Secretaría de Educación (Seduzac).

Precisó que 30 docentes son especializados en el municipio de Pinos y 30 más en Zacatecas; se espera abrir un grupo más para la región de Jerez y Tlaltenango y brindar mejor educación a este sector estudiantil.

El funcionario precisó que actualmente 12 mil niños migrantes reciben educación en el estado, de los cuales tres de cada cuatro cursan el nivel de educación básica y el resto, los niveles medio superior y superior.

Ultreras Cabral aseguró que la Seduzac tiene personal suficiente para dar cobertura total a este tipo de estudiantes; aseveró que el reto es que en 2014 ningún joven o niño se quede sin acceso a la educación.

Agregó que no se entorpecerá la educación por documentos faltantes, aunque dijo que han tenido problemas con el plan de estudios, en materias como Historia y Lenguaje, pero advirtió que los docentes están cada vez mejor capacitados.

Recordó que en coordinación con el Instituto Estatal de Migración (IEM), se tiene el proyecto de construir una biblioteca bilingüe a mediano plazo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
La alegría cristiana del Adviento
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad