Tuesday 17 de January de 2017

Imparten diplomado para atender a niños migrantes

Melina González      21 Jan 2014 21:30:06

A- A A+

Compartir:
Son 60 los docentes que reciben un diplomado para mejorar la atención a niños migrantes que estudien en escuelas del estado, informó Artemio Ultreras, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la Secretaría de Educación (Seduzac).

Precisó que 30 docentes son especializados en el municipio de Pinos y 30 más en Zacatecas; se espera abrir un grupo más para la región de Jerez y Tlaltenango y brindar mejor educación a este sector estudiantil.

El funcionario precisó que actualmente 12 mil niños migrantes reciben educación en el estado, de los cuales tres de cada cuatro cursan el nivel de educación básica y el resto, los niveles medio superior y superior.

Ultreras Cabral aseguró que la Seduzac tiene personal suficiente para dar cobertura total a este tipo de estudiantes; aseveró que el reto es que en 2014 ningún joven o niño se quede sin acceso a la educación.

Agregó que no se entorpecerá la educación por documentos faltantes, aunque dijo que han tenido problemas con el plan de estudios, en materias como Historia y Lenguaje, pero advirtió que los docentes están cada vez mejor capacitados.

Recordó que en coordinación con el Instituto Estatal de Migración (IEM), se tiene el proyecto de construir una biblioteca bilingüe a mediano plazo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad