Thursday 08 de December de 2016

​Imparten taller para elaborar aplicaciones para celulares

Melina González      22 Oct 2014 16:51:09

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS, ZAC.- Crear una aplicación para celulares desde el propio hogar es uno de los trabajos que más futuro tienen actualmente a nivel mundial, aseveró Lucero Castañedo Calvilla.

La joven estudiante de la carrera de Ingeniería en Software de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), refirió que la programación de software, principalmente de aplicaciones para dispositivos móviles, es una de las profesiones más redituables y que con mayor facilidad se pueden realizar. 

Castañedo Calvillo impartió el Taller sobre Aplicaciones Móviles que formó parte de los eventos que se realizaron en el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) como parte de la 21 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología. 
Durante el taller, se dotó de herramientas básicas a los jóvenes sobre cómo elaborar una aplicación para celulares, como la elección de la plataforma. 

Refirió que por cuestión de funcionalidad, es más fácil elaborar una aplicación para el sistema Android, aunque advirtió que para generar una mayor ganancia, dado que son mejor pagadas, es mejor usar el sistema operativo IOS. 

Agregó que desde el hogar, con conocimientos básicos sobre la elaboración de softwares, se pueden desarrollar diversas aplicaciones y que la única gestión que se debe de realizar es obtener la licencia en Google Play. 

“La aplicación en móviles Android, por ejemplo,  dejaría muchos beneficios dado que se pueden desarrollar sus propias aplicaciones y obtener beneficios económicos; lo más difícil es la compra de la licencia en Google Play pero es lo único que se tiene que hacer, además de que no cuesta mucho”, comentó.

Castañedo Calvillo dirigió el taller ante un grupo conformado por poco más de 10 jóvenes de diferentes tecnológicos del estado de Zacatecas. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
El eterno viajero
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Atacan a policías durante operación 'encubierta' en Nuevo León
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.37
Venta 20.87
€uro
Compra 21.63
Venta 22.13

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad