Sunday 04 de December de 2016
»También realizaron competencia de Robo games 

Imparten talleres tecnológicos en el IPN

Melina González      17 Oct 2013 21:20:07

A- A A+

Compartir:
Los alumnos diseñaron diversos robots para competir (César Chacón)
Los alumnos diseñaron diversos robots para competir (César Chacón)
Con una competencia de Robo games y talleres de diseño de páginas web y de aplicaciones para teléfonos celulares, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizó una exposición de proyectos que los alumnos elaboran en el evento que dura tres días.

Además, se invitó a jóvenes de preparatoria para que se acerquen a las ingenierías que ahí se ofrecen y les brindaron algunos talleres gratuitos.

Azael Hernández, técnico docente en el área de electrónica, dirigió el taller de Arduino, destinado al aprendizaje del manejo del Arduino, tarjeta de programación de microcontroladores.

Precisó que en el taller participaron 20 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 23.

Fomento de vocaciones
Roberto Alejandro Barraza, tadocente del IPN y quien brindó el taller de diseño de página web, dijo que con el desarrollo de este tipo de eventos se favorecen las vocaciones y se proporcionan herramientas y conocimientos.

Expresó la necesidad de que en el estado aumenten este tipo de estudios y se mejore la oferta laboral y las oportunidades de crecimiento de los profesionistas.

Efraín Arredondo, docente y titular del curso de desarrollo de aplicaciones para teléfonos, comentó la pertinencia de que los estudiantes posean desde nivel medio superior las herramientas para desarrollar tecnología, dado el auge que existe a nivel mundial en esta área.

Además de ser muy redituable, esta disciplina permite mejor crecimiento profesional. Al taller asistieron jóvenes de preparatoria, quienes aprendieron a desarrollar, programar y publicar aplicaciones para dispositivos móviles.

Robo games
Los alumnos del área de Mecatrónica del IPN organizaron Robo games, que consisten en presentar un dispositivo robótico con el mejor diseño en el área de mecánica, control y electrónica.

El alumno Juan Martínez precisó que los jóvenes compiten en dos áreas: prueba de seguimiento de línea, en la cual el prototipo debe detectar el camino a seguir, y sumo, que emula a las luchas japonesas.

Refirió que el costo de elaboración de dichos prototipos es elevado, además de que su construcción requiere mínimo de un mes; sin embargo, aseguró que el conocimiento que se obtiene mediante este tipo de tecnología es elevado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Detiene la Fepade a 12 personas; compraban votos a favor del PRI
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
PREP comienza a arrojar resultados de la Elección Extraordinaria
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Video; denuncian robos en el estadio Francisco Villa
Taxista ocasiona choque y huye del lugar
‘Victoria contundente’ de Judit Guerrero en la elección extraordinaria: Luévano Ruiz
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.67
Venta 21.17
€uro
Compra 21.81
Venta 22.31

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad