Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

Impide PGR distribución de 4 toneladas de droga

David Castañeda      22 Nov 2013 23:10:02

A- A A+

Compartir:
  • La mayor parte de la droga era marihuana.  (David Castañeda) La mayor parte de la droga era marihuana. (David Castañeda)
  • La quema fue en La Escondida. (David Castañeda) La quema fue en La Escondida. (David Castañeda)
  • La incineración se hizo bajo un fuerte dispositivo de seguridad. (David Castañeda) La incineración se hizo bajo un fuerte dispositivo de seguridad. (David Castañeda)
Imagen de


ZACATECAS.- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) incineró más de 4 toneladas de droga, en su mayoría marihuana.

La quema, que se hizo en un predio de la comunidad La Escondida, se realizó en cumplimiento del artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales.

Se informó que lo incinerado fue de 79 gramos de cocaína, 4 toneladas y media de marihuana, además de metanfetamina líquida y sólida y psicotrópicos.

También dieron a conocer que la totalidad de droga asegurada se derivó de 36 casos.

En la incineración estuvieron elementos de la zona militar, de la Policía Federal y del Ministerio Público federal y bomberos para supervisar que no se suscitaran incidentes .

No se comparan con las muertes: Nahle
Las pérdidas millonarias que sufre el narco con los decomisos de droga no tienen comparación con las vida que cobra la delincuencia, pues en el estado en lo que va del año se han presentado 301, informó el procurador de Justicia, Arturo Nahle García.

El funcionario estatal dijo que esta cifra ha sido suma de enfrentamientos entre los delincuentes y fuerzas policiacas y militares y otras tantas de la guerra que libran los grupos delictivos por el control de la plaza.

Ante este panorama, dijo que a pesar de las sumas millonarias que pierden las células del crimen organizado con los aseguramientos de droga, no se puede comparar con el precio de la vida humana.

Tan solo en esta última destrucción de droga se dio un golpe al narco de un monto de ganancias en el mercado negro de más de 398 millones de pesos, según el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad