Sunday 04 de December de 2016
» Rechazan impunidad en el Cefopp 

Impide SPAUAZ visita de EPN

Francisco Gabriel Reynoso Torres      23 Feb 2014 19:10:05

A- A A+

Compartir:
De último momento, la Presidencia de la República canceló la gira de Enrique Peña a Zacatecas. Lo hizo -trascendió- por la huelga en la UAZ que estalló el SPAUAZ que lidera Antonio Guzmán. Y a que una camarilla de maestros, presuntamente manipulados por Alfredo Femat, tiene secuestrado al rector Armando Silva.

Alto riesgo
Cierto que las actividades de Peña Nieto estaban contempladas fuera de Zacatecas. Sin embargo, el Estado Mayor consideró peligroso exponer al presidente a un secuestro virtual en el aeropuerto. Y es que el SPAUAZ amaga tomar por asalto y retener la terminal aérea.

No al borrón
Después de la salida de Óscar Sabag del Cefopp, los ganaderos no quieren “borrón y cuenta nueva”. Felipe de Jesús Cabral -dicen- está obligado a combatir la corrupción. Debe demostrar que no se hará de la vista gorda en robos, desvíos y otras pillerías pensando que cuando él se vaya querrá que le cubran la espalda.

Patrañas inútiles
A criterio de algunos ganaderos, en la renovación de la directiva del Cefopp otra vez perdió Silverio López Magallanes. El subsecretario de Ganadería -creen- jugó sus fichas con Cuauhtémoc Rayas. Empero, por más alharaca y ofertas mañosas que hizo el líder de la Unión Ganadera Regional, la gente eligió por aclamación al fresnillense Cabral.

Hoyos financieros
En el Colegio de Médicos Veterinarios sus afiliados no quieren negociaciones de impunidad. Fue electo Palafox Uribe en la presidencia y -dicen quienes lo llevaron al poder- debe ordenar una auditoría exhaustiva a la administración de María Luisa Díaz en la presidencia y Girón Sifuentes en la tesorería. Porque dejaron más deuda que Domínguez Garay en la UAZ.

Sí pudieron
Los notarios de Zacatecas que preside Jesús Benito López están contentos con el estilo de gobernar de Benjamín Medrano. A fines del 2013 -cuenta Saúl Castañeda- Medrano llamó a su personal para que no cerrara la ventanilla y recibiera, hasta el 31 de diciembre, si era preciso, los pagos derivados de operaciones inmobiliarias. “Si no pueden ustedes -dijo a los burócratas de Fresnillo- díganme para traer a otros que sí puedan”. Al final, sí pudieron, dice Saúl.

No aceptan excusas
Los comerciantes de Fresnillo, en cambio, siguen echando cuetes contra el alcalde porque “bombardeó” todas las calles del Centro Histórico. Ya les explicaron que las obras, para darle celeridad al cambio de drenaje y pavimentación, están a cargo de varias empresas. Y todas tenían que iniciar al mismo tiempo para que el ayuntamiento ejerciera el recurso en tiempo y forma. La gente de El Mineral sigue en la idea de que Medrano es un “dinamitero irresponsable”.

Padrinazgo petista
En la bancada del PRI que lidera Rafael Gutiérrez niegan que tres de los seis consejeros del IEEZ -de los que tumbó el Trife y que serían reelectos o sustituidos- sean imposiciones del tricolor. Aceptan la paternidad de Otilio Rivera. No la de Rocío Posadas y Brenda Mora. La primera tiene amplia carrera en el Poder Judicial. A la segunda la apadrina Alfredo Femat. Incluso trae el visto bueno de Alberto Anaya, accionista mayoritario y gerente del negocio.

Plazo vencido
En la SFP de Guillermo Huizar le siguen apostando a la mala memoria de la gente. El año pasado que se presentó la denuncia contra Agustín Jaime Ortiz, director de Tránsito, súper Memo dijo que entregaría los resultados en seis semanas. Y ya van a completarse seis… meses.

Posición muy peleada
Son varios los priístas que, con peso e influencias en el comité ejecutivo que preside César Camacho, buscan un lugar, entre los primeros, en la lista de candidatos pluris del PRI de la segunda circunscripción. Hace 14 años que el PRI de Zacatecas no tiene diputados pluris. Querrán serlo: Jaime Santoyo, Víctor Infante, Pedro de León, Arturo Nahle y Gustavo Salinas.

Ensuña músculo
Ismael Solís muestra que no está dispuesto a cederle la candidatura a diputado federal del Distrito 3 a Francisco Escobedo, Roy Barragán, Silverio López ni a otros priístas legítimos o ilegítimos. El exalcalde perredista de Jerez organizó una comilona en sus dominios y llevó a 11 de los 13 legisladores de su bancada. Quiso mostrarle a Miguel Alonso de quién son los chicarrones que truenan en esa circunscripción.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Detiene la Fepade a 12 personas; compraban votos a favor del PRI
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
PREP comienza a arrojar resultados de la Elección Extraordinaria
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Taxista ocasiona choque y huye del lugar
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
‘Victoria contundente’ de Judit Guerrero en la elección extraordinaria: Roberto Luevano
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.69
Venta 21.19
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad