Thursday 08 de December de 2016
»Toman agua envenenada  

Impiden perforación de un pozo en la sierra

César González      3 Jan 2014 23:08:36

A- A A+

Compartir:
TLALTENANGO.- La perforación de un pozo de agua en Mesa de Palmira para la extracción de agua limpia ha causado un conflicto entre pobladores de comunidades aledañas.

El director de Obras Públicas, José de Jesús Esparza, explicó que desde la pasada administración se tenía el proyecto en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la perforación del pozo.
La actual administración decidió someterlo a cabildo y se autorizó darle seguimiento al proyecto.

Sin embargo, el problema viene, debido a que pobladores de las comunidades serranas aleñadas a Mesa de Palmira no permiten dicha perforación, pues argumentan que se acabaría el agua de sus pozos.

Esparza dijo que especialistas de la Conagua ya realizaron varios estudios; en uno de ellos se concluyó con que la perforación del nuevo pozo no afectaría a los colonos de otras comunidades.

En otro estudio, los análisis arrojaron que el agua con la que actualmente satisfacen sus necesidades los habitantes de Mesa de Palmira está contaminada, por lo que es necesario el nuevo pozo de agua limpia de manantial.

“En diciembre acudimos a la comunidad, personal de Conagua y de la presidencia pero los habitantes de las otras comunidades nos obstruyeron el paso”, mencionó el funcionario.

Sins embargo, no precisó qué acciones está planeando el municipio para dar solución, sin embargo dijo que en los próximos días se darán avances.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad