Friday 09 de December de 2016
»Lo piden tres mujeres al mes 

Implante subdérmico, con poca demanda en Sombrerete

Brenda Fernández      6 Mar 2014 20:30:04

A- A A+

Compartir:
SOMBRERETE.- Raúl Ramírez, jefe de enfermería del hospital Comunitario, dijo que hay poca demanda de las mujeres para usar el implante subdérmico, que sirve como método anticonceptivo.

Cada mes, solamente tres mujeres lo solicitan, pese a que tiene un costo considerable y en el hospital lo ofrecen completamente gratuito.

El implante tiene un precio por unidad de unos 3 mil pesos. Su efectividad es del 99% con una duración de 3 años.

El anticonceptivo se coloca haciendo una incisión en el brazo. Por su gran cantidad de hormonas, que ayudan a prevenir los embarazos , en algunas mujeres puede causar aumento de peso.

Raúl Ramírez dijo que con una dieta balancea y ejercicio equilibrado pueden llevar bien el uso del implante, que además es cómodo y discreto.

Mencionó que este anticonceptivo es recomendado para mujeres de entre 20 y 30 años de edad. Y hay unidades disponibles en el hospital comunitario.

El jefe de Enfermería manifestó que mensualmente les surten anticonceptivos por parte de Servicios de Salud Zacatecas (SSZ), según las usuarias que los requieran.

Además del implante subdérmico, dijo que también manejan otros anticonceptivos tales como el dispositivo intrauterino, inyecciones, condón masculino y femenino, además de pastillas y parches, siendo estos últimos los que son más solicitados por parte de las mujeres.

Los métodos permanentes como la oclusión tubaria bilateral, es decir una operación para las mujeres que ya no desean tener hijos, o la vasectomía, no se ofrecen por lo pronto en el hospital de Sombrerete.

Ramírez dijo que ahora el hospital solo atiende urgencias y si alguien requiere de estas cirugías debe ser canalizado hasta Fresnillo.

En la unidad de Sombrerete tampoco realizan pláticas de planificación familiar por el momento, ya que los espacios en hospital son limitados, dijo el jefe de enfermería.

Comentó que aun así él y todo su equipo están en la mejor disposición de informar a quien lo solicite.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Al tiempo
Retrocracia
Sale el primer trailer de Spider-Man: Homecoming
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad