Friday 02 de December de 2016
»Judit Guerrero está vetada en Zacatecas 

Impone Tránsito multas "pirata"

Francisco Gabriel Reynoso Torres      11 Jun 2014 22:20:07

A- A A+

Compartir:
Absolutamente todas las infracciones que imponen los agentes de Tránsito carecen de validez jurídica. Para anularlas, dicen abogados expertos, los ciudadanos solo tienen que acudir al Tribunal de lo Contencioso, con Pedro de León Sánchez, porque el reglamento que Agustín Jaime Ortiz y sus tamarindos usan para multar es el de la vieja ley que fue abrogada por la actual. Ortiz dice que el reglamento está vigente mientras no haya uno nuevo. Es cierto, consienten los sabihondos. Pero aclaran: “Está vigente si nadie reclama”.

Tercer lugar
Pian pianito, el Partido Verde engorda el morral y ya se metió al tercer lugar en militancia certificada por el INE. En Zacatecas, los tucanes negros de Carlos Puente suman 25 mil. Los municipios con más chiles verdes son: Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Río Grande, Cuauhtémoc, Luis Moya, Apulco y El Salvador.

Revive el PRD
Según los padrones que los partidos políticos entregaron al INE, el PRD tiene la mayor militancia. Al 25 de mayo registró 40 mil 83 personas. Villanueva y Guadalupe, con 5 mil 172 y 4 mil 700 son los más amarillos. Al 30 de abril, según Juan Carlos Lozano, el PRI tenía 35 mil afiliados. Y Nueva Alianza, en esa misma fecha, reveló su presidenta Elena Nava, llegó a 9 mil.

Turismo legislativo
Al menos 10 de los 14 diputados locales del PRI viajan a Cancún para la cuarta asamblea plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales que preside Eduardo Andrade. Los tricolores van muy eufóricos, no porque se bañarán en el mar Caribe, que algunos no conocen. Los ilusiona que, según les dijeron, estará y podrán tomarse una foto con Miguel Ángel Osorio, secretario de Gobernación.

Asunto pendiente
Antes de viajar a Cancún, Héctor Pastor y diputados de la PPF tenían previsto reunirse con Armando Moreira, líder del SUTSEMOP y de los trabajadores del Poder Legislativo. A los legisladores les urge definir cuánto pagarán de aumento al salario y las prestaciones para meterle mano al presupuesto, con toda confianza y sin angustias.


Alfil de Pedro de León

Del PRI en Insurgentes, donde despacha César Camacho, salió la propuesta para que Judit Guerrero pudiera ser la sucesora de Juan Carlos Lozano. Sus méritos como priísta de toda la vida no se discuten. Ni que es una mujer intachable. El problema que tiene la diputada federal es que es la principal promotora de la candidatura de Pedro de León para 2016 y desde hace algún tiempo trabaja reclutando apoyadores. Así pues, en Zacatecas está vetada.


Versión perversa
Es falso que la operación que le hicieron a Francisco Javier Domínguez Garay para que dejara de roncar hubiese tenido secuelas que le perforaron el colon. Dominguitos, dicen quienes conocen de sus penurias, llegó al San Agustín muy grave, con principios de peritonitis y un médico internista se atarugó y por poco se le muere. Y fue él quien, mañosamente, hizo correr esa versión para tratar de curarse en salud.

Entendieron mal
El gobierno estatal no abre oficinas ni construye locales en McAllen. Lo que Patricia Salinas dijo a los diputados -evidentemente algunos entendieron mal- fue que la semana próxima llevan a 40 agricultores a esa ciudad de Texas para promocionar sus productos en la Cámara Binacional de Negocios, que preside Liborio Flores Mendoza, hermano del titular de Secampo y del diputado del PRD, Enrique y Rafael Flores.

Buenos negocios
En la cámara participan productores e invernaderos locales, como Green Products, San Cosme, Produzac y La Estancia. En sus bodegas reciben legumbres y hortalizas, principalmente y luego las comercializan en centrales de abasto de Chicago, Nueva York y otros estados de la Costa Este. Los 40 productores que irán a McAllen podrán hacer negocios con los brokers de la Cámara Binacional o directamente.

Mano negra
Simpatizantes de Francisco Escobedo sospechan que hubo mano negra en la resurrección del supuesto "maiceo" a diputados de la 60 Legislatura. Más que los supuestos beneficiarios: Gerardo Romo, Xerardo Ramírez, Saúl Monreal, Geovanna Bañuelos, Gerogina Ramírez, etcétera, el secretario de Gobierno es el más raspado. Dan por hecho que si Pancho es candidato a diputado por el Distrito 2, la oposición reeditará aquel video que lo hizo “famoso”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Cierran vialidad por presencia de Amoniaco en Río Grande
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
Revelan video de sobreviviente de 'avionazo' en Colombia
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Inauguran la Feria de la Miel
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad