Wednesday 07 de December de 2016
»Perfilan a Laura Herrera para el OMPRI 

Imponen al IEEZ multa de $3.5 millones 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      1 Sep 2014 23:30:02

A- A A+

Compartir:
El IEEZ de Leticia Soto y sus consejeros sobrepuestos sigue con el santo de espaldas. Ahora le cayó el fisco federal. Y ya se sabe que con la Secretaría de Hacienda de Luis Videgaray nadie puede. Según trascendió, la Sala Regional Norte del Tribunal Federal de Justicia Fiscal impuso al instituto zacatecano una multa de 3 millones 567 mil 974 pesos por evadir el pago de las cuotas del IMSS de sus trabajadores durante el ejercicio fiscal 2010.

La misma piedra
Increíblemente, el IEEZ se tropieza con la misma piedra. En 2007, la SHCP les cayó a Leticia Soto y sus consejeros de entonces: Evelia Ramírez, Elisa Acuña, Bernardo Gómez, Felipe Guardado, Édgar López y Alfredo Cid, en la misma maroma. No inscribieron al IMSS ni pagaron cuotas de seguridad social a los más de mil trabajadores centralizados y de consejos distritales y municipales. La multa fue de 3 millones 500 mil pesos. En ese entonces se determinó comparecer voluntariamente y pagar la multa, sin hacerla de tos.

Van a la pelea
Esta vez el IEEZ tiene las arcas vacías. Leticia Soto anunció que pedirá una ampliación presupuestal de 13 millones de pesos porque ya no tiene ni para el chivo de los trabajadores. Ante ello, Osiris Santoyo y Soraya Mercado, secretario ejecutivo y directora jurídica, aconsejaron refutar el contenido del expediente 156/13-23-01-5. Y demandar la nulidad del fallo. Para ello, involucraron como terceros interesados a exconsejeros municipales y distritales. El Tribunal Fiscal citó a comparecer a Débora Morales, de Fresnillo, y a esta por poco le da el patatús.

Uno menos
En la ceremonia de inauguración de las nuevas oficinas de la Secampo, Miguel Alonso destapó a Enrique Flores. Será -confirmó- uno de los que no serán candidatos a diputado en el Distrito 4. El mandatario anunció, entre pucheros de Enrique, que a petición de este lo mantendrá todo el sexenio, hasta el último día, como secretario del Campo.

Todos contentos
Al evento en la Secampo se invitó a los secretarios del ramo con Arturo Romo, Ricardo Monreal y Amalia García. Ahí estuvieron muy sonrientes, junto a Miguel Alonso, como en una gran familia: Leobardo Casanova, los monrealistas Oliverio Elías, Antonio Mejía y Le Roy Barragán; y los amalistas Daniel Fajardo, Juan Antonio Rangel y Francisco Flores Sandoval.

Acuerdo en Fresnillo

Bajo la batuta de Pepe Olvera, el PRI estatal inició el proceso para renovar los comités directivos en 54 municipios. La convocatoria sale hoy o mañana. El método será consejo municipal. Tratarán de que haya candidatos de unidad. En Fresnillo, según parece, eso ya se logró. Los grupos de Pepe Bonilla y Benjamín Medrano se pusieron de acuerdo rápidamente y postularán a Manuel Vázquez.

Chicharrones tronados
En Zacatecas, por lo que se dice, los chicharrones que truenan son los del grupo de Alejandro Tello y Carlos Peña. Así pues, todo indica que llegan al comité municipal del PRI Carlos Magno Muro y Cecilia Tapia, hoy subdelegada de la Sedesol federal.

Navidad adelantada
También habrá relevo de dirigentes en los organismos del PRI. Se iniciarán en el Organismo Nacional de Mujeres y Movimiento Territorial, presididos por Yazmín Barrón Ortiz y Cuco Bautista Romero. Dícese en los dominios de Pepe Olvera que al frente del viejerío quedaría Laura Herrera, para de ahí catapultarla como candidata a diputada federal en el Distrito 1. Al MT llegaría Navidad Rayas, candidata del Panal en 2010 y prima hermana de Cuauhtémoc Rayas, líder de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas.

Luz y sombra
En el Partido Verde no todo es contento. El domingo echaban cuetes porque el senador Raúl Cervantes, durante la sesión en la que concluyó su periodo como presidente del Senado, dispensó un trato elogioso a Carlos Puente. Horas después la cúpula verde conoció el informe de la Cámara Baja, en el cual su diputada Bárbara Romo Fonseca destaca por sus reiteradas ausencias en el salón de sesiones. Estuvo en 40% de los turnos de votación.

Viles raterillos
Militantes del Panal lamentan la degradación de la política y los políticos, “hasta para hacer pillerías”, destacan. Elba Esther Gordillo -refieren- se robaba el dinero del sindicato de maestros y lo iba a gastar a Neiman Marcus. Los panistas de Zacatecas, en cambio, resultaron viles raterillos. Atracan una miseria y la dilapidan en el Mercado Libre de internet.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Es atropellado mientras viajaba en bicicleta; murió instantáneamente
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Walmart invertirá mil 300 mdd en México, anuncia Peña Nieto
​PGR abre carpeta de investigación contra César Duarte
Muere por múltiples impactos de bala en Calera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad