Thursday 08 de December de 2016

Imposible no es

José Manuel Barrón      9 Jun 2014 20:20:09

A- A A+

Compartir:
Giovani es el jugador clave de México. (Mexsport)
Giovani es el jugador clave de México. (Mexsport)
La espera llegó a su final, el Mundial está por comenzar, atrás quedaron largos procesos de clasificación, jugadores que prometían pero no llegaron, otros que se lesionaron o que por alguna razón no podrán estar en el máximo torneo del futbol mundial.

Todo lo que pasó antes sirve de referencia, de anécdota, pero lo que realmente cuenta arranca el jueves.
Para el equipo mexicano un día después, en un ya común ambiente pesimista por parte de la prensa nacional y un ambiente festivo por parte de los aficionados que viajaron y los que lo verán por televisión.

En estos últimos días hemos podido ver en diferentes canales los mejores partidos de copas del mundo anteriores, algo que al menos desde mi punto de vista ha sido muy positivo.

Si nos basamos en la historia mundialista de la Selección Mexicana desde 1930 y hasta 1990, realmente hay poco que rescatar, lo más destacado lo que ocurrió en las dos copas del mundo en las cuales México fue sede y donde el entorno y la FIFA querían que el Tri avanzara para calentar el Mundial.

De 1994 a la fecha la historia es muy diferente, si bien es cierto no se ha logrado avanzar más allá de la segunda fase, también es una realidad que durante este tiempo se ha puesto contra la pared a equipos como Italia, Francia, Holanda o Argentina, algo impensado en otros momentos.

En la mayoría de las participaciones recientes México ha sido un equipo que ha salido a proponer, que ha tenido más llegada que sus rivales y que ha carecido de contundencia.

Todo esto, sin importar lo que pasó en el proceso de clasificación, donde dicho sea de paso debió quedar fuera del Mundial, da esperanzas de que se pueda al menos igualar lo que ha venido ocurriendo.

Yo veo a Ochoa, Corona, Márquez, Rodríguez, Layún, Giovani y Chicharito, entre otros con calidad de competir al tú por tu con cualquiera.

Es cierto que se han hecho muy mal las cosas, pero también es verdad que con lo que hay se puede aspirar a mucho, la hora llegó, y México tiene la mesa puesta para lograr algo histórico, porque de este equipo hoy por hoy se espera muy poco y eso puede ser algo positivo para los jugadores.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
El eterno viajero
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Atacan a policías durante operación 'encubierta' en Nuevo León
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.37
Venta 20.87
€uro
Compra 21.63
Venta 22.13

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad