Saturday 03 de December de 2016
»Anuncian la Expo Novia & Eventos en su segunda edición 

Impulsan el segmento de bodas y romance

Melina González      4 Aug 2014 20:20:12

A- A A+

Compartir:
El evento tendrá el respaldo de la Secturz, la Sezac y la Canacozac para impulsar a proveedores locales. (Hugo Uribe )
El evento tendrá el respaldo de la Secturz, la Sezac y la Canacozac para impulsar a proveedores locales. (Hugo Uribe )
A fin de crear un foro de acercamiento e interacción entre clientes y proveedores locales de la industria de la organización de bodas y eventos sociales, el 18 y 19 de octubre se realizará la Expo Novia & Eventos en su segunda edición en el Palacio de Convenciones.

El evento, organizado por la empresa Meetings Zacatecas, prevé la participación de más de 80 empresas locales y una afluencia de más de mil 500 personas.

Patricia Salinas, secretaria de Economía de Zacatecas, aseguró que con este tipo de acciones el Gobierno del Estado refrenda su apoyo total a las empresas de proveeduría local.

Explicó que ante la creciente demanda de Zacatecas como destino de bodas, es menester que también se tome en cuenta a sus proveedores, por lo que con este tipo de eventos se dan a conocer los prestadores de servicios.

Pedro Inguanzo, secretario de Turismo, aseveró que ante la Secretaría de Turismo federal, Zacatecas ya está prerregistrado como destino de bodas y romance; explicó que en septiembre y diciembre dicha dependencia evaluará al estado para otorgarle el registro formal, el cual solamente se dará a cinco estados.

Juan Enríquez Suárez del Real, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac), agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para este tipo de encuentros que fortalecen al comercio formal.

Brenda Sánchez, presidenta y socia de Meetings Zacatecas, reconoció el interés de la Sezac y la Secturz por realizar eventos que refuercen a la proveeduría local.

Agregó que a las empresas participantes se les dará una capacitación previa a la exposición, cuyo acceso tendrá un costo de 20 pesos.

Empresas formales
En otro tema, el presidente de la Canacozac, Juan Enríquez Suárez del Real, aseguró que el número de empresas que registran a sus empleados ante el IMSS aumentó un 3% en el primer semestre de 2014 respecto al mismo periodo del año pasado.

Recordó que más del 90% de las empresas en el estado son pequeños comercios, por lo que destacó la importancia de formalizarlas ante las instancias correspondientes.

Sin embargo, lamentó las múltiples deficiencias en el servicio que ofrece el IMSS; aseguró que así como se trabaja por aumentar el número de empresas afiliadas, se deben mejorar los servicios de esta institución.

“Es increíble que en la primera clínica del estado no haya tomógrafo desde hace más de un año, por lo que son puntos que se deben trabajar en conjunto”, precisó, al explicar que ya se trabaja con el delegado del IMSS, Javier de Jesús Cabral Soto, para solventar esta situación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Alejandro Murat pide declaración 3de3 al gabinete
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad