Thursday 08 de December de 2016
»Destacan tercera etapa de ATR y colocan primera piedra de nave de Encinales 

Impulsan la economía en Miguel Auza y Río Grande

Melina González      14 Aug 2014 23:30:02

A- A A+

Compartir:
  • El gobernador hizo el corte del listón, acompañado de representantes del corporativo japonés, autoridades estatales y municipales. (Nallely de León) El gobernador hizo el corte del listón, acompañado de representantes del corporativo japonés, autoridades estatales y municipales. (Nallely de León)
  • El mandatario estatal también colocó la primera piedra de lo que será la nave industrial de la empres Encinales. (Nallely de León) El mandatario estatal también colocó la primera piedra de lo que será la nave industrial de la empres Encinales. (Nallely de León)
Imagen de


Con la creación de 400 empleos directos y una inversión total de 12 millones de pesos, se inauguró la tercera etapa de la empresa ATR Autosistemas de Torreón, instalada en el municipio de Miguel Auza.

Además, se anunció que en próximas fechas iniciará la construcción de una nueva planta de la misma empresa automotriz en el municipio de Río Grande, que generará inicialmente 600 empleos directos.

El gobernador Miguel Alonso Reyes agradeció la confianza del grupo japonés Sumitomo Systems, de la que es filiar ATR, por invertir y generar empleos y desarrollo en la entidad.

Destacó que la planta en Miguel Auza, con mil 200 empleados, es la segunda de dicha empresa con mayor productividad en todo el país, superada solo por la planta de Torreón, en Coahuila, aunque aseguró que en la entidad existen las condiciones para crecer.

Resaltó las acciones emprendidas en materia de seguridad para atraer más inversiones, además de destacar el capital humano, que es de primer nivel y está cada vez más capacitado, por lo que el mandatario estatal felicitó a los trabajadores y los exhortó a laborar con empeño y dedicación.

Teji Sakuma, presidente de ATR Autosistemas de Torreón y representante del grupo Sumitomo Systems, agradeció el apoyo recibido por el gobierno estatal y municipal para instalarse y lograr su ampliación.

Refirió que la empresa, enfocada en la manufactura de arneses automotrices, tiene presencia en más de 33 países, con una planta laboral de más de 200 mil empleados.

Armando Perales Gándara, alcalde de Miguel Auza, aseguró que su administración trabaja en generar empleos y desarrollo en la región y que la ampliación de la empresa, para la cual el municipio invirtió 1.5 millones de pesos, reflejan su compromiso, por lo que invitó a más inversionistas a instalarse en el municipio y aumentar su productividad.

Primera piedra
En gira de trabajo por los municipios de Miguel Auza y Río Grande, el mandatario estatal también acudió a la colocación de la primera piedra de lo que será la nave industrial de Encinales, empresa de proveeduría minera, perteneciente a una familia riograndense.

Con una planta de 204 empleados, la empresa se enfoca en la construcción de anclar mineras y con la construcción de la nave industrial aumentarán a 50 empleados más su base, además de sus exportaciones.

Alonso Reyes reconoció el trabajo y dedicación de la familia Sandoval, propietaria de la empresa, y destacó que fue una de las seis empresas zacatecanas beneficiadas con recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Refirió que e gobierno estatal y el federal aportarán en conjunto cerca de 9 millones de pesos, mientras que la empresa invertirá 6 millones de pesos más para la construcción.

Alonso Reyes resaltó la vocación minera de la entidad y recordó que según los últimos datos del INEGI, Zacatecas está posicionado a nivel nacional como primer lugar en producción de plata, oro y zinc, por lo que enfatizó la necesidad de aprovechar e invertir más en esta actividad, no solamente como empresas mineras, sino también como proveedores.

Carlos Alberto Sandoval Cardona, gerente general de la empresa Encinales, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para comenzar esta nueva etapa de crecimiento y expansión, así como a Jaime Lomelí, presidente del Cluster Minero de Zacatecas.

Refirió que la empresa es considerada líder en su ramo a nivel nacional y es reconocida a nivel mundial por su calidad; aseveró que su objetivo es consolidarse dentro del mercado internacional, así como mejorar su productividad, “siempre comprometidos con el medio ambiente y con el propósito de generar más oportunidades y empleo en la región”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad