Thursday 08 de December de 2016
»Los gobiernos de Alemania y EU 

Impulsan pacto de no espionaje

AP      14 Jan 2014 21:10:05

A- A A+

Compartir:
BERLIN, ALEMANIA.- Un importante legislador en la coalición del gobierno alemán está presionando para que se concrete un acuerdo de "no espionaje" con Estados Unidos, e insistió en que sería inaceptable no lograrlo.

Alemania anunció en agosto que Berlín y Washington negociarían un acuerdo para no espiarse después de revelaciones de que la vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense ocasionó descontento generalizado, lo que se complicó posteriormente por acusaciones de que Estados Unidos monitoreó el teléfono celular de la canciller Angela Merkel.

Thomas Oppermann, líder de la bancada socialdemócrata -asociados en el gobierno con Merkel- dijo el martes que no concretar el acuerdo "sería inaceptable y cambiaría el carácter político de las relaciones".
El gobierno señaló que continúan las negociaciones.

Marie Harf, una vocera del Departamento de Estado norteamericano, dijo que no había visto reportes de que los negociadores alemanes estén descontentos con la manera en que están transcurriendo las pláticas.

Pero, indicó, "el objetivo de estas discusiones ha sido intensificar y fortalecer la cooperación entre los servicios de inteligencia de Estados Unidos y Alemania. Estados Unidos y Alemania ya cooperan extensamente en el área de seguridad e inteligencia para atender amenazas globales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad