Friday 09 de December de 2016

​Impulsan programa Mi Pequeña Contraloría

Redacción      6 Jan 2015 18:28:58

A- A A+

Compartir:
El programa está dirigido a estudiantes de primaria y busca fomentar los valores y generar participación ciudadana en niñas y niños. (Cortesía)
El programa está dirigido a estudiantes de primaria y busca fomentar los valores y generar participación ciudadana en niñas y niños. (Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) impulsa las acciones encaminadas a fomentar la práctica de valores y participación ciudadana entre la población infantil del estado.

Guillermo Huizar Carranza, titular de la SFP, informó al respecto que personal de la Dirección de Contraloría Social de dicha dependencia trabaja de manera conjunta con el ayuntamiento de Guadalupe en el programa Mi pequeña Contraloría.

Este es coordinado por el órgano de control del ayuntamiento de Guadalupe y también participan la Secretaría de Educación (Seduzac) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

El programa consiste en integrar comités de contraloría escolar con niñas y niños de 10 escuelas primarias del municipio de Guadalupe, quienes fungen como figuras de participación ciudadana, y reciben quejas y peticiones de sus compañeros.

Huizar Carranza destacó la suma de esfuerzos en este programa, ya que muestra el interés gubernamental de fortalecer en los niños la honestidad, transparencia, participación ciudadana, así como la prevención y combate a la corrupción.

Actualmente, participan en Mi pequeña Contraloría las primarias Francisco Villa, Pedro Coronel, Eulalia Guzmán, Julián T. Medina, Guadalupe Belmontes Romo y Ford 135.

De igual manera, el esfuerzo interinstitucional se lleva a cabo en las escuelas Adolfo López Mateos, José Vasconcelos, Genaro Codina Fernández y Víctor Rosales, para dar un total de 4 mil 112 niñas y niños participantes. 

El funcionario reconoció la iniciativa del ayuntamiento por promover la participación infantil en labores de vigilancia y por dar voz a sus inquietudes y peticiones, que serán atendidas por las dependencias y entidades del gobierno estatal y municipal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad