Tuesday 24 de January de 2017
»Capacitarán al personal del tribunal 

Impulsará el TSJE derechos humanos

Redacción      22 Mar 2014 21:10:05

A- A A+

Compartir:
Las acciones fueron convenidas en la asamblea de la Conatrib. (Cortesía)
Las acciones fueron convenidas en la asamblea de la Conatrib. (Cortesía)
El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Juan Antonio Castañeda Ruiz, durante la Asamblea Plenaria de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib), convinieron diversas acciones a favor de los Derechos Humanos en el ámbito de la impartición de justicia.

Lo anterior, derivado de la Reforma Constitucional en esta materia, que obliga a todos los Jueces del país la aplicación del Control Difuso de Convencionalidad, de conformidad con los más altos estándares de protección y garantía de los derechos humanos establecidos en la Constitución y en diversos instrumentos internacionales.

En un comunicado se informó que mediante estas acciones se llevarán a cabo diversas actividades académicas, como ciclos de conferencias, mesas de análisis y debate, talleres de revisión de casos prácticos y cursos de especialización para personal del Poder Judicial del estado.

La próxima semana, Luis Miguel Cano López, asesor en Derechos Humanos de la presidencia de la SCJN, impartirá una capacitación a magistrados y jueces del TSJE sobre la metodología para la aplicación del Control Difuso de Convencionalidad.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad