Sunday 22 de January de 2017

Impulsará Fifomi a proveedores del Cluster Minero

Redacción      25 Nov 2013 21:30:05

A- A A+

Compartir:
José Luis Bonilla Treviño (Cortesía)
José Luis Bonilla Treviño (Cortesía)
El Cluster Minero de Zacatecas debe replicarse en otros estados como una herramienta para incentivar a los proveedores, aseguró , gerente regional para Zacatecas del Fideicomiso del Fomento Minero (Fifomi).

Destacó que el funcionamiento de esta organización ha beneficiado a diversos proveedores mineros del estado, al grado de que el Fifomi ha diseñado un programa especial para impulsar la proveeduría en el municipio minero de Chalchihuites.

“Actualmente, estamos previendo hacer un curso en Chalchihuites porque queremos convertir a los proveedores en empresarios, para que no solamente puedan acceder a los recursos, si no para que garanticen los convenios o contratos con las empresas mineras”, aseguró Bonilla Treviño.

El Fifomi en Zacatecas es parte del cluster como uno de los 12 socios fundadores y uno de los dos institutos gubernamentales que forman parte de dicha agrupación.

“Hemos trabajado intensamente en visitas a las empresas proveedoras de la minería para ofrecer los servicios que el FIFOMI puede darles, como son la capacitación, asistencia técnica y financiamiento”, expresó,

El funcionario federal explicó que la sinergía que se ha logrado con los empresarios mineros desde el cluster ha coadyuvado para que el FIFOMI cumpla sus metas anuales.

“El Fifomi ha cumplido las metas de asistencia técnica y capacitación; en materia de financiamiento vamos en el ritmo de colocación positivo y ejerceremos oportunamente los 120 millones de pesos que teníamos previsto para el año”, aseguró José Luis Bonilla.

Agregó que otra acción que realizarán será la de apoyar a los proveedores con una línea de factoraje para las grandes empresas, que tendrá el objetivo de agilizar los pagos y con ello, no detener la proveeduría que hasta ahora ha dado buenos resultados a las compañías.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad