Tuesday 21 de February de 2017
»Recorre la planta instalada en Guadalupe 

Impulsará Luévano condiciones para el desarrollo de Delphi

Redacción      29 Mar 2014 23:00:05

A- A A+

Compartir:
El alcalde Roberto Luévano Ruiz destacó la mano de obra calificada del municipio.  (Cortesía)
El alcalde Roberto Luévano Ruiz destacó la mano de obra calificada del municipio. (Cortesía)
“Guadalupe se ha convertido en el motor productivo y laboral del Estado, se coloca como el municipio con el mejor clima de atracción y desarrollo de inversiones”, afirmó el alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, al referir que de febrero de 2013 a febrero de 2014 en todo Zacatecas se generaron 5 mil nuevos empleos, de los cuales el 55% corresponden a este municipio.

En un comunicado del ayuntamiento, se informó que el munícipe sostuvo un encuentro con directivos de la segunda planta de la industria de componentes automotrices Delphi Cableados, donde reiteró su compromiso y convicción por emprender las condiciones para propiciar el desarrollo y fortalecimiento del sector productivo industrial en Guadalupe.

Se informó que la segunda planta de Delphi en Guadalupe opera a un 40% de su capacidad productiva, ocupando a poco más de mil guadalupenses; tras la consolidación total de la industria, habrá hasta más de 3 mil empleos directos.

A raíz de este encuentro, Luévano Ruiz estableció una serie de compromisos para crear las condiciones necesarias para que esta planta logre su consolidación operativa y dé pie a esa ampliación de oferta laboral.

Entre las acciones a realizar de inmediato, se programarán acciones de bacheo, regeneración de alumbrado público y mayor presencia policial, además de atender la presencia de un supuesto tiradero de basura clandestino aledaño al lugar y de analizar la factibilidad para la interconexión de un camino entre avenida La Fe y vialidad Siglo XXI.

Previo al recorrido por la segunda planta de Delphi Cableados, Luévano Ruiz resaltó la confianza de la empresa hacia la mano de obra calificada y con alto grado de cultura laboral de los guadalupenses.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún: Zacatecas puede oaxaquizarse   
Tuzos le pega de visita a Necaxa en Segunda División
Balean un camión urbano
Pacto de unidad revolucionaria 
Muere una pareja en accidente
Tu felicidad es tu responsabilidad
Flores, en Río Grande
Gobierno del Estado no ha sido notificado de la controversia: coordinador jurídico 
¿Por qué corres tanto?
Lavadora
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.56
Venta 22.06

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad